Noticias |  Sociedad   |   [11/07/2007] | Página Principal
por primera vez Corrientes llegará a los bajo cero
Hoy puede ser el día más frío en la historia
Según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, hoy y mañana se registrarán temperaturas extremas en la región. En la provincia la térmica alcanzará los dos grados bajo cero. Lluvias y lloviznas acompañarán este inusual fenómeno climático.
El fenómeno climático que vive el país con temperaturas bajas extremas que no se registraban desde décadas atrás aterrizó también en la región y para hoy, Corrientes espera tener la jornada más fría de su historia. Es que según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional la térmica alcanzará, por primera vez, los dos grados bajo cero. El frío polar se extenderá al menos hasta el fin de semana.
Con mucha más intensidad que en la primera ola polar que se registró en el país durante el otoño 2007, el frío regresó y esta vez sí que lo hizo con todo. Imposible de pasar inadvertido, se convirtió en el tema central de todos los noticieros televisivos y en la tapa de todos los diarios. Es que no es para menos ya que a lo largo de toda la Argentina se tomaron registros récords que no se notificaban desde muchísimos años atrás.
El litoral no quedó exento del fenómeno. Sólo le faltó la nieve que tanto sorprendió a casi todas las ciudades argentinas, pero las temperaturas estuvieron muy por debajo del promedio normal. Corrientes, por ejemplo, espera para hoy y mañana sensaciones que se ubicarán en el orden de los bajo cero con lo que aseguran que el frío no pasará sino que, muy por el contrario, se acentuará en los próximos días y pasará entrada la semana siguiente. Los registros ya son algo extremo para la zona, advirtieron desde el Servicio Meteorológico, más aún si se tiene en cuenta que las máximas sólo rondarían los 12º C, con cielo nublado y probabilidades de lluvias y lloviznas.
Los descensos se registran desde el sábado por la tarde en la provincia. Ayer, por ejemplo, con una jornada lluviosa, la térmica alcanzó antes de las 7 de la mañana, 0º.5 décimas en tanto que la máxima fue sólo de 8º C. La gente ya no sabe qué ponerse para matar el frío. Es que ni los camperones ni los gruesos guantes parecen suficientes ante semejante helada.

Un invierno récord
Insólitas fueron las situaciones que generó esta ola polar en casi todo el territorio argentino. Las nevadas intensas fueron el fenómeno más sorprendente, como así también el congelamiento de lagos en la Patagonia.
En Córdoba y La Rioja, no caía nieve desde hace más de 30 años, mientras que las temperaturas más bajas se registraron en ciudades como Maquinchao (Río Negro), con sensaciones de 20 grados bajo cero; San Carlos de Bariloche con 18 grados bajo cero; Chapelco con 11 bajo cero, lo mismo que en Santa Rosa y en Bahía Blanca con 10 grados bajo cero.
Catamarca tampoco se salvó de esta inusual situación con una nevada que cubrió sus 16 departamentos provinciales y con temperaturas mínimas de cero grado que obligaron al gobierno provincial a adelantar las vacaciones de invierno, previstas a partir del 16 de este mes.
Asimismo, la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue la más afectada durante el fin de semana por la intensa nevada que cayó en toda la provincia, algo que no ocurría desde junio de 1976. Sin dudas, se está frente a un invierno histórico para los argentinos.


 
Buscar
Búsqueda avanzada
Ediciones anteriores
miércoles 11, julio de 2007
Hoy: Nubosidad variable
Vientos leves del sector norte, rotando al sector este.
3° mínima / 14° máxima






 
Cómo anunciar | Contáctenos
Actualidad | Sociedad | Deportes | Interior | Pais
Mundo | Policiales | Opinión | Espectáculos | Economía y Negocios
Copyright 2006 La República | Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
www.coninfo.net