|
endurecen las medidas contra motochorros
Agreden a cuchillazos a policía en un operativo de control de motos
El efectivo resultó herido en un brazo. Por el caso fueron detenidos un joven de 23 años y un menor de 17, y se secuestraron dos armas blancas. En diferentes procedimientos en la vía pública y allanamientos se recuperaron motocicletas robadas.
Un policía fue herido en un brazo por dos jóvenes que, portando armas blancas, se resistieron a ser identificados en un control de identificación de personas y vehículos.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo por calle Ballerini entre las calles Pizarello y Las Gardenias de esta ciudad, donde se llevaba a cabo un control esporádico de motocicletas en el marco de brindar mayor seguridad a la sociedad y evitar la proliferación de motochorros en la capital correntina.
En el lugar, los efectivos intentaron identificar a dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta y un ciclomotor.
Al ser demorados para exigir la documentación, uno de ellos sorpresivamente extrajo de entre sus ropas un objeto cortante, con el cual atacó a uno de los policías.
En el forcejeo el agresor le provocó una lesión cortante en el antebrazo derecho.
En tanto, el otro joven intentó también apuñalarlo con una hoja de cuchillo.
Los efectivos lograron desarmar y detuvieron a los jóvenes, que fueron identificados como Avasolo, de 23 años, y un menor de 17 años, quienes fueron trasladados hasta la comisaría 17ª. La causa fue caratulada como “supuesto atentado y resistencia a la autoridad”.
Intensifican operativos
La policía recuperó en las últimas horas dos motocicletas que habían sido sustraídas.
El miércoles, alrededor de las 14.30, fueron demorados en la vía pública dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, cuya propiedad no pudieron acreditar.
Se trata de Zaracho, de 23 años, y Martínez, de 34, que junto con una motocicleta marca Konisa de 110 cc fueron trasladados a la comisaría 12ª.
Al ser consultada la base de datos, se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro en relación con una causa judicial por supuesto robo en un hecho ocurrido el 10 de enero de 2009, razón por la cual fue secuestrada y las personas detenidas.
A su vez, efectivos de la comisaría 8ª, en circunstancias en que se hallaban realizando recorridas de prevención y operativos esporádicos de control de vehículos e identificación de personas, demoraron a un hombre de apellido Mosqueda, que se desplazaba en una motocicleta.
Al momento de ser identificado no contaba con documentación que acreditara la procedencia o propiedad de la motocicleta marca Honda Wave de 110 cc.
Se consultó sobre el estado del vehículo en la base de datos y el resultado fue que poseía pedido de secuestro por esta vinculada a una causa por supuesto robo en septiembre de 2009.
En tanto, Mosqueda tendría pedido de solicitud de paradero por parte de la comisaría 9ª, en relación con una causa judicial por supuestas lesiones.
|