Noticias |  Actualidad   |   [15/07/2013] | Página Principal
REPERCUSIONES DE LOS ANUNCIOS DEL VIERNES
Colombi defendió los alcances de las medidas salariales de la Provincia
“Esto le va a dar tranquilidad a 75.000 personas”, dijo el mandatario, y destacó asimismo que los pagos se dan “en tiempo y forma, como se viene haciendo”. Los aumentos se implementarán durante todo el segundo semestre.
El gobernador Ricardo Colombi defendió públicamente ayer los anuncios salariales oficializados el viernes último, ocasión en la que hizo hincapié en dos aumentos, la suba de asignaciones y la confirmación de un adicional de 400 pesos para la administración pública provincial. “Esta medida le va a dar tranquilidad a 75.000 personas”, valoró.
Posteriormente, entendió que la situación de los trabajadores públicos de la provincia en cuanto a su economía familiar será un tanto más sosegada, como consecuencia de estas medidas salariales. “Habrá un panorama más tranquilo”, sostuvo Colombi, y a su vez recalcó el pago puntual de los sueldos, al destacar que los incrementos se darán “más allá de seguir pagando en tiempo y forma, como se viene haciendo”.
“Es una responsabilidad del Estado que demuestra fortaleza en la administración, celeridad y sobre todo previsión”, indicó en radio Sudamericana, respecto de las novedades en materia de sueldos. A su vez, se refirió al constante incremento en el índice de precios, sobre lo cual aseveró que “hay que buscar mecanismos que permitan paliar esta situación”.

Novedades
Ricardo Colombi había presentado el viernes la política salarial que se instrumentará a partir del segundo semestre del presente año, con cinco medidas centrales, que implican el adelantamiento de dos aumentos previstos para 2013, la suba de asignaciones familiares, la incorporación de un adicional de 400 pesos durante cuatro meses, y 200 pesos más para las fuerzas de seguridad.
Las decisiones se materializan en los decretos 1682 y 1683 del Ejecutivo provincial. Según se informó, las medidas alcanzarán a alrededor de 50.000 trabajadores de la administración pública y a unos 25.000 jubilados. A su vez, se remarcó que los aumentos se dan sin tener que recurrir a tomas de créditos, llegan con recursos genuinos y propios de la Provincia. “En estos tres años y medio de gestión la deuda de la provincia no se ha aumentado y ese rumbo es inalterable”, destacó el Gobernador.
“A principios de año habíamos fijado un aumento del 28 por ciento en tres tramos, que era lo que esta administración avizoraba que se podía cumplir sin inconvenientes, en medio de la incertidumbre por la que atraviesa el país en materia económica”, reseñó el titular del Ejecutivo.

EN DETALLE, LAS CINCO MEDIDAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
l ANTICIPAR A JULIO LA SUBA PREVISTA PARA AGOSTO
- Se eleva el salario básico docente a $ 1.860.
- Se incorpora la suma de $ 525 remunerativos al salario de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo.
- Se traslada el 82% móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad de cada uno de los sectores.

l INCORPORAR UNA SUMA FIJA ADICIONAL DE $ 400 PARA TODOS LOS ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS
- Este adicional llegará libre de todo tipo de descuento y se abonará en agosto, septiembre, octubre y diciembre.

l AUMENTAR $ 200 EL ADICIONAL PARA AGENTES DE SEGURIDAD (POLICÍAS Y PENITENCIARIOS)
- La suba rige desde el 1 de agosto de 2013.

l INCREMENTAR LA ASIGNACIÓN POR HIJO Y POR PERSONA DISCAPACITADA A CARGO
- La asignación por hijo aumenta a $ 270 (estaba en $ 220). Son 41.000 chicos (21.000 puestos laborales).
- La asignación por persona discapacitada a cargo aumenta a $ 700 (estaba en $ 600). Son 1.100 beneficiarios más.
- La suba rige desde el 1 de agosto de 2013.

l ANTICIPAR A NOVIEMBRE EL AUMENTO
PREVISTO PARA DICIEMBRE
- Se eleva el salario básico docente a $ 1.975.
- Se blanquean, como remunerativos, $ 175 en el salario docente.
- Se incorporan $ 525 remunerativos al salario de los agentes.
- Se traslada el 82% móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad de todos los sectores.


 
Buscar
Búsqueda avanzada
Ediciones anteriores
lunes 15, julio de 2013
Hoy: Nubosidad variable
Vientos leves del sector sur, rotando al sector este.
16° mínima / 26° máxima










 
Cómo anunciar | Contáctenos
Actualidad | Sociedad | Deportes | Interior | Pais
Mundo | Policiales | Opinión | Espectáculos | Economía y Negocios
Copyright 2006 La República | Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
www.coninfo.net