El titular del Plan Belgrano dijo que el candidato kirchnerista “nunca habló de los errores” del Gobierno anterior. Confió en un triunfo por entre 8 y 10 puntos de Valdés, el domingo. “Está instalada la idea de que esta es una gran oportunidad”, analizó.

 

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, dijo hoy que en los correntinos “está instalada la idea de que esta es una gran oportunidad” para alinear las gestiones nacional, provincial y municipales, y reclamó a Camau Espínola una  autocrítica, porque “nunca habló de los errores del kirchnerismo, y hoy resulta que el 80% de las noticias están relacionadas con la corrupción K”.
Vignolo confía en que el domingo la fórmula de ECO + Cambiemos, Gustavo Valdés-Gustavo Canteros, se impondrá en las elecciones para elegir al sucesor de Ricardo Colombi “por una buena diferencia” respecto de Corrientes Podemos Más, del PJ y aliados, que postula a Espínola y Nito Artaza como gobernador y vice.
En declaraciones radiales, el exministro provincial consideró que “la gente ve una ventaja muy importante en esto de ser parte de un mismo equipo y estar en la consideración de la Nación” y aseguró que “se viene una etapa muy buena, en la que nos va a permitir diseñar un futuro distinto, con concreciones y respuestas a las postergaciones que sufrimos en estos últimos 10 años de kirchnerismo”.
En radio Sudamericana, Vignolo acusó a Espínola de haber “colaborado para que las cosas no salgan bien” en Corrientes durante el kirchnerismo y “cuesta creerle que tiene una visión de futuro, cuando quiere que las cosas vuelvan al pasado”. “Dice que coincide con [Mauricio] Macri y [Marcos] Peña pero hace campaña con Cristina en Goya”, cuestionó.
El funcionario nacional dijo que “hay cuatro municipios al menos” que ECO va a recuperar y “otros dos que se discuten pero habrá un triunfo consolidado de Gustavo Valdés”, y estimó que el triunfo del oficialismo provincial estará  “por encima de los 8 o 10 puntos de diferencia”.
En Radio Dos, Vignolo confesó que no le molestó la designación de Valdés como candidato a suceder a Colombi. “Ni me molestó ni me chocó. Me podría haber molestado si se elegía a gente fuera del esquema, pero no me sentí decepcionado”, respondió.
“Gustavo Valdes es joven, pero tiene mucha experiencia política y conoce la dinámica de la función pública”, opinó el titular del Plan Belgrano y agregó que el actual diputado nacional “es parte de una renovación generacional que viene a inscribirse a un proyecto concreto y serio”.
Vignolo apuntó como errores del Gobierno no haber analizado “el tiempo y la forma de presentar la reforma constitucional” que impulsó el oficialismo para que Corrientes vuelva a votar para autoridades provinciales junto con el resto del país y no desfasado en dos años, como ahora. “Tal vez equivocamos los tiempos, porque el tema se mezcló con la cuestión electoral”, reflexionó.
Sobre Colombi, dijo: “Podría criticarle algún perfil que lo transforma a veces en muy personalista, pero, a pesar de lo que se diga, es una de las personas que más escucha”.