El candidato a gobernador invitó a los goyanos a “construir juntos el futuro” de la ciudad con Ignacio Osella como intendente. Colombi criticó al kirchnerismo: “Esconden a su candidato”, dijo en relación a Marcos Bassi.

 

El Club AMAD fue el escenario elegido por ECO + Cambiemos para cerrar anoche la campaña electoral en Goya, donde la consigna fue “Vuelve Osella”, en referencia al candidato a intendente de esa localidad, Ignacio Osella.
El mitin fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi junto con Gustavo Valdés, candidato a sucederlo.  
“Osella conoce su pueblo, tiene la responsabilidad de ser ministro de la Provincia y, cuando yo sea gobernador, voy a estar acompañándolo en cada paso que dé para que Goya salga a delante”, aseguró Valdés en su discurso ante la concurrencia en el Club AMAD. 
Osella es actualmente ministro de Industria provincial y ya fue intendente de Goya entre 2005 y 2013. Ahora competirá nuevamente por la jefatura comunal del segundo distrito electoral más grande de la provincia, llevando como compañero de fórmula al peronista Daniel Ávalos.
“A Goya venimos siempre, no solo para las elecciones, pero con la presencia multitudinaria de hoy me llevo la mejor de las sensaciones: que vuelve Ignacio Osella, porque Encuentro por Corrientes gana las elecciones de punta a punta”, vaticinó Valdés en el acto, del que participaron también la candidata a diputada nacional Sofía Brambilla y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, entre otros.
Valdés sostuvo que, de asumir la Gobernación, administrará “un Estado con previsibilidad y visión de futuro” y dijo que sostendrá “el Instituto de Previsión Social en la Provincia, la Tarjeta Verde para luz y agua y la Mbareté para medicamentos”, además de “triplicar fondos de viviendas”.
“La educación en Corrientes es una política de Estado”, dijo, por lo que se comprometió a continuar “las carreras superiores en el interior, la infraestructura y seguridad alimentaria escolar, además de implementar capacitación docente gratuita”. 
Luego, Valdés sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico es un compromiso que lo vamos a seguir asumiendo, caiga quien caiga. Por eso presenté en el Congreso el proyecto para la creación del Juzgado Federal de Goya y nosotros vamos a hacer que sea una realidad”. 
“Vamos a acompañar a los productores tabacaleros y seguir mejorando los caminos rurales”, prometió e invitó a los goyanos a “construir juntos el futuro de Goya con Ignacio Osella intendente, porque el cambio es posible”.
Colombi cuestionó al candidato a intendente del kirchnerismo, Marcos Bassi, hijo del actual jefe comunal. “Esconden a su candidato”, dijo y cuestionó que en la boleta de Corrientes Podemos Más el hijo de Bassi integra también la lista de diputados. “¿Qué va a ser entonces?”, se preguntó en referencia a la doble postulación.
“Goya debe volver a ser lo que fue: una ciudad con cultura, deporte, producción, trabajo, salud y educación”. “Yo voy a estar en el Senado de la Provincia acompañando a Gustavo con todas las leyes que va a necesitar y también acompañando a un Gobierno nacional que tuvo en cuenta a nuestra provincia”, señaló.
“Lo que se viene es mucho mejor, gas natural, rutas, escuelas, energía, viviendas, hospitales y tantas otras cosas. Por eso Goya no puede quedar afuera, está en sus manos el cambio”, dijo.