El gobernador electo reconoció como “legítimo” el reclamo de María Eugenia Vidal, pero aclaró que ello significa “un ajuste de $ 3.000 millones para Corrientes”.

 

El gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró ayer que va a “defender” los recursos de su provincia ante el reclamo del Fondo del Conurbano planteado por la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal. “No digo que no sea legítimo lo que reclama la provincia de Buenos Aires, pero nosotros vamos a defender lo que es nuestro”, respondió Valdés consultado por ámbito.com.
La pelea por los fondos coparticipables es un tema que tiene en vilo a las provincias, sobre todo ante el reclamo de Vidal para eliminar el tope de $ 650 millones que recibe por el Fondo del Conurbano. 
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el sucesor de Ricardo Colombi señaló que una actualización de Fondo del Conurbano significa “un ajuste de $ 3.000 millones para Corrientes”.
Valdés fue recibido ayer por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, junto con el gobernador Ricardo Colombi, tras el triunfo de ECO + Cambiemos el domingo por el 54% de los votos. 
“Vamos a estar acompañando al Gobierno, pero apostamos a un federalismo maduro en el que cada provincia reciba lo que tenga que recibir para logar desarrollarse”, dijo el gobernador electo. 
“Cuando hablamos de que hay una asimetría entre el país central y el país del norte, nosotros vamos a defender nuestros recursos”, agregó. 
Del encuentro de ayer en el despacho presidencial participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.