El concejal pidió “una renovación generacional” en el justicialismo correntino. “No podemos no entender al pueblo”, dijo.

 

El concejal Justo Estoup dijo hoy que “muchos dirigentes deben entender que se terminó una etapa y hay otros que deben tener más lugar dentro del PJ”, y que es necesaria una “renovación generacional de aires y propuestas” en el justicialismo correntino, tras la derrota electoral del domingo con la fórmula Camau Espínola-Nito Artaza. 
“Más del 45% votó esta opción, y debemos consolidar esa idea”, señaló Estoup en declaraciones radiales, pero reclamó para el año que viene “internas, más que nada por una cuestión de realizar un proceso ordenado”.
El dirigente capitalino admitió que el frente que llevó a Camau Espínola como candidato a gobernador no esperaba “tanta diferencia” a favor de la fórmula Gustavo Valdés-Gustavo Canteros, de ECO + Cambiemos. “Pensé que habría más paridad. Es muy triste, esta es la realidad que eligieron los correntinos, se respeta pero velaremos por los derechos de los comprovincianos. Debemos respetar el 45% que logramos y trabajar de cara a 2019”, afirmó.
En diálogo con radio Mitre Corrientes, apuntó a “cambiar de raíz este sistema electoral para traer prolijidad al sufragio. Avancemos en algo, aunque sea por la boleta única de papel, porque esto complica y confunde al correntino”, consideró.
“Para nosotros, es muy importante contactarnos con el vecino, por eso se debe dar una renovación dentro del partido. Este cambio debe ser no solo en lo generacional y discursivo, debe haber aire y propuestas nuevas”, indicó.
“Siempre somos críticos en las derrotas y en las victorias. No podemos no entender al pueblo y ver cómo mejorar su calidad de vida. Dentro del partido debemos saber cómo ayudar desde otros puntos de vista. Se debe dar una renovación generacional. Es bueno dar nuevas propuestas y aire”, comentó.
Estoup dijo que hoy el oficialismo provincial, que se impuso por el 54% de los votos, tiene “el poder absoluto”, y aseguró que el PJ va a estar atento a “cómo desarrollan su gestión. Seremos una oposición responsable. El poder absoluto corrompe absolutamente”, señaló.