Las computadoras fueron entregadas en presencia de padres y tutores de los chicos. Así, ya son 9.000 las otorgadas a escuelas de la provincia. Remarcan en la necesidad de que sean usadas para aprender. 

La ministra de Educación, Susana Mariel Benítez, presidió ayer el acto de entrega de alrededor de 300 notebooks a alumnos de la Escuela Técnica Carmen Molina de Llano, de esta capital, en el marco del programa nacional Planiet (antes llamado Conectar Igualdad). Desde la implementación del plan ya se otorgaron 9.000 unidades en establecimientos escolares de toda la provincia. Ayer fue el turno de los alumnos de la institución fundada en 1949.
La Provincia hizo entrega además de mobiliario (pupitres, sillas, armarios y mesitas) y material áulico a la rectora del establecimiento escolar, Evangelina Maciel, que recibió de manos del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, y servirán para el aprendizaje de alrededor de los 500 alumnos de distintas divisiones que egresan con el título de técnico en informática profesional y personal.
Participaron del acto la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Sistema de Información, Carlos Encina, y autoridades educativas, supervisores, docentes, alumnos y tutores.
La ministra de Educación felicitó a los alumnos por la disciplina y el orden, que no implica ser aburridos, sino que “cada uno respeta los lugares donde están”. Enseguida advirtió que las notebooks son muy importantes “en la vida de ustedes”, pero “no es lo más importante. Lo más importante es la vida de ustedes, lo que construyen cada uno junto a sus familias y hacen de su propia vida sus sueños, sus proyectos y las ganas que tienen de crecer”.
“Este instrumento los va a ayudar, pero no va a ser todo en sus vidas. Queremos que crezcan juntos, en familia, con estos instrumentos. Van más de 9.000 notebooks que se han entregado en todo el territorio de la provincia de Corrientes y les pedimos a todos los chicos que traigan a la escuela y úsenlas, pero también háganlo en casa, con sus familias, con su mamá, su papá, sus tíos, sus hermanitos, en un acto de generosidad”.
La rectora Evangelina Maciel dijo que las notebooks son un  instrumento tecnológico e informático “que nos permite al acceso a un cambio en la forma de conocer, relacionarnos y de percibir el mundo a través de un caudal de conocimientos más amplios y al alcance de quienes más lo necesitan: nuestros estudiantes”.
“Sabemos que incorporar la tecnología a nuestras aulas a partir del acceso a las notebooks por parte de los niños y adolescentes tiene como fin reducir las brechas sociales, digitales y educativas y lo ha hecho. El uso de este instrumento en el aula ha fomentado y reforzado el vínculo entre alumnos, docentes y tutores”, señaló.
“La computadora les brinda oportunidades ilimitadas y es una forma de insertarse en un nuevo modelo de enseñanza y es por ello que adecuarnos es crecer, progresar y otorgar a nuestros alumnos las herramientas que les permitan ingresar a un mundo que les exige el manejo de nuevas habilidades. Significan un sueño cumplido y queremos decir muchas gracias”, reflexionó.
El director de Sistemas de la cartera educativa expresó que el programa Planied pretende reducir la brecha digital cediendo estas notebooks y generando espacios de capacitación directivos, docentes y alumnos. En esta escuela técnica de orientación en informática es mucho más beneficio.
Dijo que están elaborando un programa con la Nación que va a tener un proceso que va a complementar todo lo relacionado con la trayectoria educativa de los alumnos. Anticipó que de esta manera la escuela va a tener una plataforma que va  complementar todo lo relacionado a la trayectoria educativa de los alumnos y para ello dijo que el equipo técnico del Ministerio de Educación lo estará respaldando.