El evento se realizará del 14 al 16. El domingo, se hará la tradicional marcha, desde la UNNE hasta el Parque de la Democracia. Cómo será el operativo vial para evitar colapsos. 

 

La ciudad de Resistencia será otra este fin de semana. Unas 70.000 mujeres arribarán a la capital chaqueña para participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, del 14 al 16. Unos 1.200 ómnibus trasladarán contingentes de todo el país, por lo que el tránsito por las rutas 16 y 11 se verá incrementado en las próximas horas. 
En todas las rutas de acceso a la provincia que conecten con la capital habrá, desde este sábado, dispositivos de seguridad y control para garantizar el orden en la circulación vehicular, informó el diario Norte. 
El subsecretario de Seguridad Vial de Chaco, Marcelo Domecq, dijo que habrá “patrullas viales, controles y puestos fijos reforzados, con el objeto de recibir a 1.200 colectivos” que llegarán a Resistencia. 
El funcionario precisó que unos 550 ómnibus ingresarán a la capital chaqueña  por el puente General Belgrano, y el resto por las rutas del sur y del oeste provincial. “Para esos dispositivos, todo el personal de la Policía Caminera estará afectado en los días del encuentro”, indicó.
En Resistencia, Domecq dijo que trabajarán los cuerpos de motorizados y la División Patrullas en la regulación del tránsito en calles de la ciudad “para evitar que el cúmulo de personas afecte la vida cotidiana”.
El acto inaugural del 32º Encuentro Nacional de Mujeres será el sábado a las 10 en el estadio del Club Atlético Sarmiento, por lo que ese día estarán cortadas la avenida Alvear y las colectoras entre el club y la ruta 11. 
La tradicional marcha del Encuentro de Mujeres se realizará el domingo por la tarde. Comenzará en la UNNE (avenida Las Heras y Castelli), continuará por avenida Las Heras hasta 9 de Julio, luego tomará hacia la plaza 25 de Mayo, rodeándola, hasta llegar a avenida Sarmiento, por donde transitará 2,5 kilómetros hasta el Parque de la Democracia. “En ese trayecto, dispondremos que los cuerpos motorizados regulen el tránsito, sin cortar, según el paso de la marcha, para que los automovilistas que pretendan ingresar a la zona no lo hagan, para evitar lesionar a personas o conflictos”, reveló.
“En esos días, el tránsito estará excesivamente cargado por la circulación de muchos colectivos. Deberán tener mucha paciencia. En lo posible, que elijan otros días para viajar”, dijo el funcionario chaqueño.