Es a partir de hoy e incluye a Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. 

El precio de los pasajes en micro de larga distancia subirá hoy un 20 por ciento para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron empresarios de Corrientes.
La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, en declaraciones a la prensa, luego de la decisión que tomó la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros.
Ramírez indicó que “el porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para este viernes 13 fue del 20 por ciento para los micros que viajan por las rutas nacionales número 11, 12 y 14”, es decir, vías que conectan Buenos Aires con Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
“La medida incluye únicamente precios de colectivos de larga distancia. Los de media distancia no sufren modificaciones todavía”, señaló el ejecutivo de ERSA.
Aclaró que “la decisión es de la Cámara Nacional de Transporte, que dictaminó que este monto es igual para todas las empresas”.
Así, los pasajeros deberán abonar un incremento de al menos 250 pesos por pasaje para viajar, por ejemplo, desde Corrientes a la terminal porteña de Retiro.
Los pasajes desde la Capital correntina a Buenos Aires en un coche cama económico pasarán de 1.150 a 1.400 pesos, en promedio, mientras que el servicio denominado ejecutivo estará por encima de los 1.600 pesos.
Representantes de otras firmas informaron que el aumento del precio para viajar en micro está avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, como consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes.
Además, fuentes de las empresas de colectivos que operan en la estación terminal de Corrientes explicaron que las firmas necesitan cubrir el incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo que se concretó durante la primera semana de octubre.
Según los representantes de estaciones de servicio, el precio mayorista del gasoil que las empresas de transporte compran en las refinerías subió un 12 por ciento en octubre desde que el ministerio de Energía de la Nación liberó la fijación de costos.
Las empresas de transporte compran combustibles en las refinerías para completar el cupo de gasoil que no es subsidiado por el Estado nacional.