En la capital correntina, los operativos se realizaron en las Mil Viviendas, en un stud del barrio Santa Rita,  en una gomería de Patagonia y 2 de Abril, y en un departamento de la Torre Río Paraná de Lavalle casi Costanera. Hay varios detenidos.

Una investigación sobre una banda dedicada al narcotráfico, derivó en allanamientos simultáneos, 4 en Corrientes,  6 en Reconquista y 1 en Santa Fe. Las diligencias fueron ordenadas por el juez federal Aldo Alurralde. Hay detenidos y se secuestraron marihuana, cocaína, armas, dinero, balanzas, vehículos, teléfonos celulares entre otros elementos. Las escuchas telefónicas fueron claves para iniciar los operativos. La tarea fue desarrollada por efectivos de la Policía Federal (PFA) de las delegaciones de Reconquista, Resistencia y Corrientes.

Corrientes

Los allanamientos comenzaron en horas de la mañana y se prolongaron hasta la tarde.
Uno de los operativos se concretó en una finca situada en las 536 unidades habitacionales del barrio Mil Viviendas. También en un stud ubicado en las calles 107 y 118 del barrio Santa Rita, en un departamento del segundo piso de la Torre Río Paraná, de Lavalle casi Costanera, y en una gomería de la avenida Patagonia y 2 de Abril.
Se secuestraron cocaína en una  cantidad que no trascendió a la prensa, unos $ 200.000, armas de fuego entre otros materiales. Todo será trasladado a Reconquista. Por el momento fueron detenidos dos hombres y una mujer.

En Santa Fe

En la capital provincial, personal de Antinarcóticos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones de la provincia trabajó en un domicilio particular de calle La Rioja 3100, entre Urquiza y Francia, perteneciente a los padres de uno de los detenidos en la ruta provincial Nº 1. 

Reconquista

En la ciudad de Reconquista se realizaron 6 allanamientos que permitió el secuestro de drogas y materiales vinculados a la venta de estupefacientes.  

Los primeros detenidos

Anteayer, en horas de la tarde,  por ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de San José del Rincón, provincia de Santa Fe, una patrulla de la Policía de Investigación (PDI) de Santa Fe, interceptaron una camioneta VW Amarok con dos ocupantes de 35 y 28 años. Luego se sumaron efectivos de las PFA de Reconquista y se requisó el vehículo. Hallaron en unos compartimientos 22 ladrillos de marihuana que pesaron unos 20,233 kilos. Además fueron incautados $ 18.000 y 65 dólares y  tres teléfonos celulares. Los dos hombres fueron detenidos.

La investigación

Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, indicó a la prensa  que “es una investigación que tiene varios meses. La tarea la inició la Sección Inteligencia Zona Norte, a cargo del comisario Pedro López,  de la Policía Antinarcóticos de Santa Fe, a fines del año pasado. Comenzaron con los proveedores que llegaban a Reconquista con importantes volúmenes de marihuana para su distribución.
Se determinó que la línea de provisión comenzaba en Corrientes. Se hizo un trabajo de inteligencia en la capital correntina.
Se determinaron primero las personas a través de los sobrenombres. Las intervenciones telefónicas fueron claves. A partir de ahí se terminó de armar el rompecabezas para tener todos los elementos en el tablero. También se confirmó la línea de abastecimiento de droga desde Corrientes con traslado a Reconquista, para llegar luego hasta Santa Fe".