La delegación provincial no para de demostrar su gran potencial en los Evita. Ayer no fue la excepción: cinco nuevas medallas en las competencias deportivas.

Retomando un lugar de privilegio en los resultados y el medallero, la delegación de Corrientes sumó cinco medallas a su haber, al consagrarse en distintos deportes de atletismo y levantamiento olímpico de pesas, en lo que significó el cierre de la tercera jornada de los Juegos Nacionales Evita 2017, que se celebran en la ciudad turística de Mar del Plata.
Nuevamente quedando en lo más alto de las posiciones y subiéndose al podio en diversas disciplinas en los Juegos Nacionales, Corrientes acumuló otras cinco preseas –una dorada, una de plata y tres de bronce–  a las tres conseguidas en jornadas anteriores.
La dorada llegó de la mano del atleta Pablo Miranda, de Mburucuyá, quien ganó la carrera de 80 metros en la pista de atletismo del Emeder; mientras que la deportista Denise Gauna, también de Mburucuyá, logró una de bronce en la prueba de 100 metros.
Por su parte, otro de los atletas Dan Gamarra, también de Mburucuyá, se colgó un bronce en los 100 metros. Mientras tanto, la deportista proveniente de Virasoro, Martina Díaz, obtuvo una presea de plata en la prueba de pentatlón.
En el final de la jornada, el correntino Leonardo Cáceres sumó una presea de bronce en levantamiento olímpico de pesas.
Entre los deportes de conjunto, el vóley Sub-17 masculino perdió 2 a 1 contra Santiago del Estero; aunque luego ganó 2 a  0 a Santa Cruz y hoy jugará contra Chubut en un partido clave para acceder a los primeros puestos.
En tanto, el Sub-15 (Santa Lucía) cayó contra Santa Fe por 2 a 1; sin embargo se recuperó superando a Provincia de Buenos Aires por 2 a 1.
Asimismo, el fútbol Sub-14 cosechó un triunfo relevante contra Tierra del Fuego por 1 a 0; y un empate contra Jujuy 0 a 0.
El fútbol Sub-16 de Mercedes logró un empate contra Jujuy por 3 a 3 y luego le ganó 2 a 0 a Misiones.
En cuanto a cestoball, Corrientes venció a Formosa por 48 a 26. El rugby seven cayó ante Mendoza por 22 a 15; y en tiro deportivo, la provincia se ubica en mitad de tabla, en un gran avance respecto de años anteriores.