El plantel aurirrojo trabajó ayer y luego emprendió viaje para hacer frente a la 5ª fecha. Umpiérrez incluyó a Bolatti en lugar de Schweizer.

Con la premisa de sumar su primera victoria en el torneo de la B Nacional, el plantel de Boca Unidos partió ayer con rumbo a la provincia de San Luis, donde el domingo enfrentará a Estudiantes en el marco de la 5ª fecha. Dos caídas e igual número de empates suma el Aurirrojo en lo que va del certamen, y por ello va al cotejo en suelo puntano con la idea de sumar por primera vez tres unidades.
Con vistas a este cotejo, el elenco que conduce Sergio Umpiérrez trabajó en la semana afinando cuestiones futbolísticas, y el entrenador pudo sumar una buena pieza. Mario Bolatti, tras casi 15 días de trabajo diferenciado, se mostró recuperado del desgarro que sufriera tras la primera jornada ante Villa Dálmine y por ello fue incluido en el plantel. Otro que estará a disposición para este partido es Alan Pérez, quien no tuvo minutos en cancha aún en esta temporada.
Con ese panorama Umpiérrez  encaró la semana de labores, y en la práctica de fútbol del pasado miércoles, el interino dejó entrever que por tercer partido consecutivo presentaría los mismos once en Boca Unidos. Pese a ello, algunos minutos en cancha de Bolatti en el mismo ensayo, y supliendo en el terreno medio a Ataliva Schweizer, sembraron dudas con respecto a si el cordobés podría reaparecer en el primer equipo el domingo ante Estudiantes. Esto finalmente quedó confirmado antes de la partida del plantel en la víspera, ya que Umpiérrez pretende aportar con Bolatti una cuota de buen pie y experiencia en el sector de gestación de su equipo.     
En principio por allí podría pasaba la única duda para el cotejo dominical, pero finalmente Boca Unidos saldrá al reducto del “Juan Gilberto Funes”, con Hilario Navarro en el arco; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni en defensa; Diego Sosa, Bolatti, Osmar Ferreyra y Germán Herrera en la mitad de la cancha; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti como atacantes.
El plantel que viajó a San Luis lo completaron Lucas Cabrera, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Germán Rodríguez Rojas, Ataliva Schweizer, Gabriel Morales, Ramiro Maldonado e Ignacio Valsangiácomo. Cabe mencionar que la presencia de Cabrera fue de último momento debido a la lesión de Arnaldo Giménez quien sufrió un esguince de tobillo en la práctica del último miércoles.