El viaje inaugural se hará el 23 y desde el 30 se iniciarán los regulares, tres veces por semana, a un costo de 181 dólares.

 

La línea aérea Amaszonas hará el 23 de este mes el vuelo inaugural Asunción-Corrientes, con el arribo al aeropuerto Piragine Niveyro a las 12.30, en el que llegarán funcionarios y periodistas del vecino país. Una semana más tarde se iniciarán los vuelos regulares de tres días por semana, con un costo del pasaje ida y vuelta de 181 dólares (3.100 pesos).
El anuncio fue hecho esta mañana en la Federación Económica de Corrientes (FEC), donde Eddy Luis Franco Nogales, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, destacó la importancia de “la relación constante entre los correntinos y paraguayos, ya que el aeropuerto de Asunción tiene mucha movilidad argentina”.
El empresario, que estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Inés Presman, y el director de Aeronaútica de la Provincia, Raúl Aquino, dijo que, sobre la base de los convenios que la empresa tiene con otras firmas que viajan a estados Unidos, Europa y otros destinos, habrá una conectividad desde el aeropuerto de Asunción mediante esta low cost.
Amaszonas hará tres vuelos a la semana, los martes, jueves y sábados. El inaugural se hará el jueves 23, con la llegada de funcionarios y periodistas paraguayos. En tanto, la regularidad de los viajes comerciales comenzará el 30. En Corrientes, los pasajes se podrán adquirir en la firma CNQ Viajes, que tiene oficinas en San Lorenzo 1093.
El vuelo tendrá una duración de 45 minutos y cada unidad puede trasladar a 50 pasajeros. La firma conecta Asunción con Buenos Aires, Córdoba, Salta y ahora Corrientes.