Tres hombres huyeron hacia el monte, dejando la droga. Eran 20 fardos que contenían 746 ladrillos, con un peso de 672,352 kilos.  

Una patrulla de la Prefectura Naval decomisó más de media tonelada de marihuana en la localidad de Itatí. Este procedimiento se suma al operativo que se realizó el domingo 5, donde hallaron una camioneta cargada con 800 kilos de cannabis.
En una semana, distintas fuerzas policiales y de seguridad, en varias provincias, secuestraron más de 3 toneladas de  marihuana.

Casi 700 kilos en Itatí

Efectivos de la Prefectura Naval  realizaban en la mañana de ayer, una recorrida en la zona rural de la localidad de Itatí. A unos 200 metros del depósito de basura de la Municipalidad, hallaron entre unos matorrales 20 fardos, que, luego se determinó, contenían  746 ladrillos de marihuana, que pesaron 672,352 kilos estimándose su valor en $ 11.900.630.
Personal de la PNA advirtió que tres hombres se alejaban presurosos y se internaron en la tupida  vegetación para desaparecer.
La investigación trata de determinar si estos 672 kilos están vinculados al cargamento de 800 kilos abandonados en una camioneta el domingo 5, en el acceso a la localidad de San Cosme. Se tiene certeza de que hay una banda que está operando en la zona con el traslado de la marihuana desde Paraguay, ingresando al país por Itatí y alrededores, para luego distribuirla a otras ciudades.

Más de tres toneladas

Según informaron fuentes oficiales, uno de los primeros secuestros de droga se realizó el fin se semana pasado en la localidad salteña de Tolar Grande, cuando personal de la Gendarmería incautó 514,997 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta. Un hombre quedó preso.
También en Salta, durante la última semana se secuestraron 20 kilos de cocaína que iban ocultos en un camión que llevaba choclos y se detuvo al conductor.
En tanto, en otros dos operativos que se llevaron a cabo en Clorinda, Formosa, se incautaron por un lado 772 kilos de marihuana y dos hombres quedaron presos. Por otro, 638 kilos de marihuana, que estaban dentro de un auto.
En el Operativo “Armazón Verde” en Corrientes, efectivos de la Gendarmería secuestraron 60,718 kilos de marihuana, que eran transportados en el armazón de un auto. Dos personas fueron detenidas.
En la localidad correntina de Itatí se decomisaron casi 800 kilos de marihuana, luego de que efectivos de la Prefectura Naval hallaran dentro de una camioneta el cargamento, valuado en 14 millones de pesos.
En Misiones, se secuestraron casi 300 kilos de marihuana que eran transportados en el baúl de un auto.
En tanto, durante el Operativo “Narcopaneles”, en Chaco, tres personas fueron detenidas luego de descubrirse  que llevaban más de 100 kilos de marihuana. Y en la provincia de Buenos Aires, se realizaron dos operativos, donde se decomisó un kilo y medio de cocaína, en uno de ellos. En el otro, se detuvo a una mujer que transportaba más de un kilo de cocaína en un ómnibus.
A su vez, la Gendarmería interceptó a un menor de edad en Puerta de Hierro, en La Matanza, que llevaba 510 dosis de paco.
El restante caso es el desmantelamiento de una red narco que abarcaba las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut y en donde se secuestraron 8 kilos de marihuana y uno de cocaína, más armas y teléfonos celulares, con cuatro detenidos.
Un soboficial de la Policía chubutense quedó demorado, aunque fue liberado horas más tarde por el juez federal Guido Otranto.