El fiscal Arrué estuvo al frente de los procedimientos en la Tesorería y en el corralón municipal. La gestión de Bassi emitió un pago a plazos por casi $ 2 millones con vencimiento en marzo.

 

La Tesorería de la Municipalidad de Goya fue allanada esta mañana temprano por una denuncia por la emisión de un cheque por casi 2 millones pesos a pagarse en marzo de 2018, con la nueva gestión municipal. Luego, hubo un procedimiento similar en el corralón municipal, ubicado en la avenida Sarmiento. Participó el fiscal Francisco Arrué, por orden del juez de Instrucción Nº 3, Darío Ortiz.
Según se supo, el fiscal secuestró un expediente de orden de pago a plazos. “Hay un cheque que se emitió por parte del Municipio, contrayendo empréstitos por la suma de 1.960.000 pesos. Se firmó el 2 de junio, a pagarse en marzo de 2018”, informó el fiscal Arrué.
La denuncia fue presentada por el intendente electo, Ignacio Osella, que asumirá el 10 de diciembre. “Se inició una causa penal por posibles irregularidades en bienes y erario público. Por este motivo se ordenó un allanamiento, para secuestrar documentación relativa al hecho denunciado”, explicó el fiscal a LT 7 Radio Corrientes.
“Por parte de la fiscalía se están realizando medidas preliminares tendientes a corroborar los hechos denunciados y, eventualmente, de acuerdo con los resultados, se proseguirá con las medidas acordes al caso”, como las imputaciones correspondientes, agregó.
Entre los elementos secuestrados se encuentra un expediente de órdenes de pago a plazos. “Hay un cheque que se emitió por parte del Municipio, y fue a plazos, a 2018, contrayendo empréstitos por la suma de 1.962.000 pesos. Se firmó el 2 de junio, a pagarse en marzo de 2018, aparentemente para un proveedor del Municipio, de materiales de construcción”, informó el fiscal.
“Estamos tratando de averiguar los destinos de esos cheques. Para esto estamos realizando las actuaciones preliminares, para determinar cómo fue el procedimiento con esos cheques y por qué se hizo de esa forma, cuando ya está terminando el período del intendente actual”, dijo Arrué.

Foto: El allanamiento en el corralón municipal de Goya./ @JuanCruzGoya