Lo confirmó el ministro de Seguridad. Son chicos de los barrios Cichero y Quintana. Al menos tres personas debieron ser hospitalizadas. Un adolescente fue atacado con un piedrazo en la zona del parque Mitre. 

Varios hechos violentos se produjeron anoche en la costanera capitalina. Una gresca entre adolescentes en la avenida General San Martín y Edison, convocada a través de la red social Facebook, para resolver “problemas interbarriales”,  dejó al menos tres heridos de arma blanca. 
“Se desafiaron por Facebook. Serían bandas de los barrios Cichero y Quintana”, confirmó esta mañana el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega. Hay dos detenidos a disposición del Juzgado Nº 3. 
“Recibimos informes de que en la zona de la comisaría 1ª , cerca de las 21.20, se produjo un enfrentamiento frente al Colegio Pío XI. Fue una riña que había sido convocada por Facebook por gente del barrio Cichero contra barrio San Martín, por lo que se produjeron hechos contra la propiedad, y dejó dos personas hospitalizadas”, contó el ministro.
“La policía intervino rápidamente cuando se tomó conocimiento de lo sucedido y detuvo a dos de los involucrados, que se iban en un colectivo del transporte urbano”, especificó.
Al otro lado de la ciudad, en el parque Mitre, se registraron otros hechos de violencia. Un chico de 16 años recibió un piedrazo en la cabeza. Lo agredió un grupo de adolescentes, según contó su mamá, Isabel Sánchez. 
El ataque ocurrió cerca de las 22, a la salida del Club Talleres, en la avenida Vera al 1400. Los agresores habrían atacado previamente a gente que estaba en el parque Mitre. “Le gritaron ‘a vos te pegamos por chetito’”, contó Sánchez que le dijeron a su hijo. El chico se encuentra en el hospital Escuela, en buen estado de salud. 
“Vio a un grupo de entre 15 y 18 personas que venían por la misma vereda. Le dicen ‘mirale al chetito ese’, él trata de cruza la calle, quedó en el cordón, no pudo cruzar la calle y sintió un golpazo en la cara: le tiraron una piedra del tamaño de un ladrillo y le rompieron la cara”, relató Sánchez en Radio Dos.
Aseguró que el grupo “andaba con cadenas y un cuchillo grande. Mi hijo me dijo que había chicos y chicas también, sintió el golpe en la cara. No le siguieron golpeando porque una pareja lo ayudó cuando vio que estaba mareado”, describió.
“Vino un patrullero de la comisaría 4ª, porque escuchó la denuncia de un incidente en zona del Colegio Pío XI”, dijo, en referencia a la gresca convocada por Facebook.