El chef Mauro Colagreco lanzó el producto elaborado con carne cordero mesopotámico, en la ciudad de Buenos Aires. Es una iniciativa con respaldo del Ministerio de Producción, el INTA y la UNNE.

Las hamburguesas de cordero mesopotámico fueron presentadas en la Feria Masticar, que se realizó hasta  ayer domingo en el predio El Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, y congregó a los más destacados gourmets del país. El producto fue presentado por el chef Mauro Colagreco, como plato principal en su stand “Carne”, nombre que lleva su cadena de hamburgueserías.   
Participó del lanzamiento el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano. “Apostamos al trabajo en equipo junto con otras instituciones para que los productores mejoren su calidad de vida”, dijo el funcionario. 
En esta primera etapa, el Ministerio de Producción de la Provincia tiene por objeto facilitar el desarrollo del negocio para poder hacer de la carne ovina una alternativa sustentable de consumo a largo plazo.
La Cooperativa de Productores Laneros (Coprolán), el INTA, la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Producción trabajaron en el desarrollo de una hamburguesa elaborada con la mejor carne ovina de la Mesopotamia, sin agregado de condimentos y apta para celíacos.
“Desde el principio entendimos que esta iniciativa era una gran oportunidad para posicionar la producción del cordero mesopotámico y agregarle valor”, dijo García Olano. “La Feria Masticar es una vidriera interesante para promocionar un alimento gourmet, de alto valor”, analizó el funcionario.
Las hamburguesas son desarrolladas en el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, y se trata de un producto gourmet que mantiene el sabor característico de la carne ovina. “Para la elaboración de la hamburguesa, seleccionamos los cortes que poseen la mejor calidad”, explicó Gladis Rebak, directora del Laboratorio.
La carne proviene de corderos alimentados a pasto y se utilizan cortes magros de la pata y de la paleta para formar medallones de 110 y 160 milímetros de diámetro, 10 milímetros de grosor y de 90 y 160 gramos de peso. “Los bifes de hamburguesas están hechos con un picado especial, no es carne molida sino más bien picada en trocitos”, describió Rebak.