Antes de irse, la gestión kirchnerista pretende dejar en planta a toda su estructura partidaria. El diputado Vassel hará una presentación judicial contra esos pases arbitrarios. Pedirán la nómina de empleados al Ioscor y al IPS.

A los allanamientos que se dieron ayer en la segunda ciudad de la provincia, por una investigación contra el intendente Gerardo Bassi, se le sumó la denuncia que realizó el diputado provincial goyano, José Vassel, quien afirmó que la gestión kirchnerista ha realizado más de mil nombramientos con personas afines al régimen kirchnerista que gobernó los últimos 4 años.   
Vassel (PP-ECO) dijo que en Goya “están metiendo en la Municipalidad a gente que nunca pisó” el edificio y con categoría jerárquica, en relación con el pase a planta de empleados que ingresaron con la gestión del kirchnerista Gerardo Bassi, en 2013, tras una aprobación exprés en el Concejo Deliberante de la modificación del estatuto del empleado municipal, que bajó de 5 a 2 años la antigüedad para ser efectivizado.
La denuncia de que los Bassi (Gerardo y su hijo Marcos) buscan mantener su estructura político-partidaria, cargando a los goyanos con el costo que conlleva esto, no es nueva. De hecho en las páginas de este matutino se ha puesto de relieve, una vez conocido el resultado el 8 de octubre cuando Marcos Bassi perdió a manos del radical Ignacio Osella, la segunda comuna más poblada de la provincia.   
El diputado provincial hizo un pedido al Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y al IPS la nómina completa hasta agosto del personal municipal para así “saber quiénes eran contratados” hasta ese mes. Asimismo denunció que son “mil las designaciones en un mes y gente con categoría de director”, expresamente “prohibido por el estatuto”.
El legislador, exconcejal goyano, dijo en declaraciones radiales que le pidió al intendente electo, Ignacio Osella, que “mande el proyecto de modificación del estatuto al Concejo para volver a los 5 años, para que exceda el mandato” de un jefe comunal, que es de 4 años.
Vassel anticipó que presentará hoy “una cautelar” contra los pases a planta. “Esperemos que el juez en lo Contencioso Administrativo falle de acuerdo con lo que entendemos y dé marcha atrás con esta medida, para que Osella asuma sin problemas, sabiendo que la Municipalidad ya tiene problemas en pagar los sueldos y ya no hay servicios”.
“Goya es hoy un basural, un pajonal. No funcionan los canales de desagües. Es Kosovo en la guerra civil yugoslava. Es una ciudad bombardeada”, graficó el referente goyano del Partido Popular.
Puso como ejemplo que el área encargada del proyecto de defensas de Goya, el Prodego, “tiene dos camionetas pero ninguna anda, dos palas y cinco motoguadañas. Y tiene 110 personas” como personal. “De esos 110, el 60% se dedicaba a la militancia”, dijo.
Sobre el allanamiento de ayer  en la Municipalidad, Vassel opinó que es “razonable”, porque la administración pública “no puede pagar con cheques diferidos”. "Eso es manifiestamente ilegal”, afirmó.
Goya no deja de ser noticia por la andanada de irregularidades que se ven en el ocaso de la gestión kirchnerista de Gerardo Bassi, que se profundizaron en las últimas semanas.