Fue ayer en el barrio 2 de Abril, de la ciudad de Mercedes. En el mismo acto, la Provincia otorgó un colectivo a la escuela secundaria del paraje Boquerón. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador electo, Gustavo Valdés. 

El gobernador Ricardo Colombi entregó ayer 100 nuevas viviendas en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Mercedes. Las casas, construidas a través del Invico, ya cuentan con instalaciones necesarias para la futura conexión de gas natural, cuando la distribución de este servicio llegue a la localidad.
En el mismo acto, que contó con la presencia del diputado nacional y gobernador electo, Gustavo Valdés, se hizo entrega de un colectivo para el traslado de estudiantes del paraje Boquerón.
“Es un gusto estar aquí en mi ciudad y, sobre todo, en este barrio, en donde hoy se entregan 100 viviendas y lo hacemos frente a un lugar que tiene que ver con la formación, con la familia como es esta escuela técnica recientemente inaugurada y que viene a cumplir un rol muy importante en la ciudad, que va a permitir que sus alumnos tengan una capacitación, una preparación y una salida laboral inmediata”, dijo el gobernador Colombi.
También destacó la entrega del colectivo a la escuela secundaria del paraje Boquerón, que va a estar destinado a todas las escuelas rurales de la zona. “Sabemos que la educación primaria, secundaria y terciaria es muy importante en la zona rural, y queda también para el año que viene avanzar con alguna tecnicatura para que el alumno que termina la escuela secundaria pueda estudiar ahí, que permita que los jóvenes del campo puedan estudiar en sus mismos lugares”, reflexionó.
Asimismo, el mandatario indicó que “este es uno de los último actos  [de él como gobernador] o tal vez podamos hacer otros si el tiempo lo permite. Tenemos que inaugurar todavía algunas obras más, por ejemplo el hospital, donde estamos haciendo una inversión muy fuerte; un resonador y un tomógrafo, que va a permitir que la salud pública de Mercedes esté a la altura de la demanda de los mercedeños”.
Colombi explicó algunos aspectos vinculados a su gestión en estos tres períodos de mandato, que se reflejan “en más de 1.000 viviendas construidas en Mercedes, más de 12 escuelas en la ciudad y en el campo, electrificación rural, enripiado, el parque industrial que hoy está creciendo y que muchos alumnos de esta escuela van a tener una salida laboral con las últimas industrias que se han inaugurado, como la fábrica de calefones solares, la de la conexión digital, la empresa que produce alimentos que llega no solo al país, sino a países vecinos, entre otras empresas e industrias que se están radicando”.

Gustavo Valdés

Por su parte, Valdés felicitó “a todos los adjudicatarios de las viviendas, ya que cuando uno recibe una casa está recibiendo un proyecto de vida”, instando a que “pongamos amor en cada una” de ellas.
El gobernador electo consideró que “esta es una comunidad que comienza a crecer y que va a empezar día a día a demandar más cosas; esto les acredita derechos, pero también la obligación que van a tener cada uno de ustedes de cumplir con la cuota correspondiente para que nuevos correntinos puedan tener más y mejores viviendas”, aseguró.