El Rojinegro, que integra el grupo D, jugará este fin de semana en Concepción del Uruguay. enfrentará a Tomás de Rocamora, el anfitrión; El Coatí de Eldorado y Central de Gualeguaychú.           

El equipo infantil de San Martín de Corrientes ya comenzó a palpitar su participación en la fase de cuartos de final del Campeonato Argentino Juvenil de la categoría, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Entre el viernes 17 y el domingo 19, los dirigidos por Mauricio Centurión buscarán seguir dando pasos en el ambiente nacional, formando parte de la zona D, en el Club Tomás de Rocamora, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
Además de los anfitriones y los correntinos, formarán parte de este grupo El Coatí de Eldorado (Misiones) y Central Entrerriano de Gualeguaychú (Entre Ríos).
Se conformaron cinco zonas de cuatro equipos cada una, donde se clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros a la instancia de semifinales del certamen nacional.
En cuanto a su participación en la zona D, San Martín debutará ese viernes, a las 19, ante Central Entrerriano, mientras que seguirá con la agenda jugando ante el local Tomás de Rocamora el sábado, a las 12, y cerrará con El Coatí ese mismo día, desde las 15.
San Martín U13 arrastra una muy buena campaña en este 2017. Tras avanzar de la mejor forma en competencias locales, se consagró en forma consecutiva e invicta en los torneos provinciales y regionales.
El gran trabajo comenzó en la ciudad de Saladas, donde lograron por segundo año consecutivo quedarse con el Final Four del Campeonato Provincial de Clubes U13, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. Mientras que semanas después festejaron en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde obtuvieron el primer lugar en la zona 1 del Campeonato Regional NEA U13.
En la capital chaqueña, San Martín venció claramente a Sarmiento de Formosa por 82-32, mientras que en la segunda presentación superó por 67-50 a Oberá TC de Misiones. Y por la tercera fecha, en el juego decisivo, San Martín tuvo un mejor cierre y pudo vencer a los locales de Regatas Resistencia por 76-73.
Los jugadores que participaron de la última gesta fueron Guido Kundycki, Tobías Zárate, Ramiro Benítez, Mateo Molina, Gonzalo Barboza, Francisco Oviedo, Sebastián Godoy, Dylan Bordón, Valentino Laenge, Joaquín Gottoli, Martín Morel y Nazareno Acevedo.