Autoridades del Colegio Ferré adoptan medidas de prevención ante la convocatoria a una pelea cerca del establecimiento. 

 

Autoridades del Colegio Ferré expresaron su preocupación por una convocatoria de dos bandas de adolescentes a enfrentarse hoy a las 19, cerca del establecimiento escolar, en una modalidad que alarma a la sociedad. 
Si bien el desafío, hecho a través de la red social Facebook, no involucra a alumnos del colegio, las autoridades alertaron que el enfrentamiento se daría a pocos metros del establecimiento, en la plaza Libertad. 
“Queremos aclarar que no es una convocatoria de alumnos. Es una persona X, de un grupo X, a fin de juntarse para pelear. Así de impactante como suena”, dijo la rectora Mercedes Aguirre en diálogo con radio Sudamericana, y comentó que se solicitó asistencia a personal policial de la comisaría 5ª a fin de evitar inconvenientes y desmanes en la zona. 
El domingo, en la costanera, hubo un enfrentamiento entre bandas de chicos de dos barrios capitalinos. El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, confirmó que la convocatoria se había hecho por Facebook.
Aguirre dijo que el colegio trabaja con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, con padres comprometidos, “a ver si podemos llegar a una solución porque la violencia genera más violencia. Adónde vamos a parar así”, señaló. 
La vicerrectora del Ferré comentó que, ante la difusión de la convocatoria, un grupo de padres colaborarán esta tarde a la salida del colegio como medida de prevención. 
En Radio Dos, una oyente denunció que circula “una especie de tarjeta en la que se convocan los chicos para las 19 de hoy en el Colegio Liceo, y obviamente estoy preocupadísima porque mi hijo está haciendo allí su último año de la secundaria”, dijo. “El desafío es de algunos alumnos con un grupo que se llama Los Tuercas”, agregó.