La oposición denuncia que el kirchnerismo infringió la Carta Orgánica al modificar el estatuto municipal.

 

Encuentro por Corrientes (ECO) de Goya acude a la Justicia para que se dejen sin efecto los pases a planta de personal que ingresó con la gestión del kirchnerista Gerardo Bassi, en 2013, beneficiado con la modificación de la antigüedad exigida para ser efectivizado, que el oficialismo en el Concejo bajó de 5 a 2 años. 
ECO recordó que los 5 años exigidos fueron acordados con el sindicato para evitar que lo que está ocurriendo ahora, y aclaró que con la nueva ordenanza “pueden pasar a planta no solo los contratados, sino también los jornalizados. Y por si fuera poco, habilitaron nombramientos en el Concejo: básicamente cada concejal puede nombrar a dos personas. Esto, sin lugar a dudas, generará un exceso de personal en el ámbito legislativo”, señalaron. 
Para ECO, el oficialismo “quiere escudarse” en que “se aprobó la modificación del estatuto [municipal] con los dos tercios, pero eso no implica que no infringieron la Carta Orgánica. Allí, está especificado que cuando se trata de cuestiones vinculadas a las finanzas municipales, se debe analizar en comisión, emitir despachos y someterlos a votación luego. Sin embargo, el oficialismo presentó el proyecto y lo trató sobre tablas”, remarcaron. 
Ayer, el diputado provincial José Vassel (Partido Popular-ECO) denunció que hubo en la Municipalidad de Goya “mil designaciones en un mes” con categoría de director, desde el momento en que se consumó la derrota electoral de los Bassi, el pasado 8 de octubre. El exconcejal adelantó que tramitará una cautelar contra los pases a planta.
Según publica hoy el sitio Power Noticias, la oposición en Goya cuestionó también la designación del juez de Faltas Edgardo Martínez, que asumirá mañana. Asegura que el nombramiento “no fue correcto” porque “se aprobó en base a lo enviado por el Ejecutivo, pero omitieron el paso obligatorio, que es el concurso”.