Los ediles fueron convocados para el mediodía, para tratar la proyección de gastos y recursos para el ejercicio 2018.

El Concejo Deliberante de la Capital realizará hoy una sesión especial para tratar el presupuesto municipal de 2018, la proyección de gastos para el primer año de la gestión de Eduardo Tassano, que asumirá el 10 de diciembre.
El presidente del Concejo, José Salinas, convocó a los ediles capitalinos para hoy, a las 12, para el tratamiento del Expediente Nº 2213-S-17, Presupuesto 2018. El proyecto fue girado el viernes a la Comisión de Hacienda.
La proyección de gastos para el año que viene, elaborado por el equipo de Tassano, suma 3.325 millones de pesos y contempla emisiones de Letras de Tesorería y toma de crédito por 500 millones de pesos.
La Comisión de Hacienda, que preside Ataliva Laprovitta (PJ), se reunió el lunes para analizar la iniciativa, pero no hubo acuerdo. ECO planteó la necesidad de avanzar con el tratamiento y apurar la aprobación, a fin de que Tassano asuma con el presupuesto sancionado.
El PJ y aliados y el monobloque de Libres del Sur reclamaron precisiones sobre la toma de crédito y pidieron que primero se avance con la Tarifaria 2018.
“Hubo una gran predisposición del intendente Fabián Ríos y los concejales tanto oficialistas como opositores. Se demuestra que siempre se estuvo trabajando en esta transición con el objetivo de sacar esto adelante”, dijo ayer Tassano en declaraciones a Radio Dos.
En esta línea, el intendente electo destacó que “el tratamiento del presupuesto fue posible gracias a la predisposición del intendente Ríos y los concejales”.
Indicó que “el acuerdo alcanzado para tratar el presupuesto, que dará tranquilidad financiera comunal, enaltece a la clase política y a los actores que están involucrados al posibilitar una transición lo más ordenada posible”.

Transición

Sobre la transición, confirmó el diálogo con Ríos. “Hablamos varias veces e incluso hay ya gente de nuestro equipo conversando en algunas áreas. Estamos trabajando todos para que esta transición sea un hecho natural de alguien que viene y otro que se va, continuando las cosas que están bien, mejorando las que creemos que esta mal e innovando en las cosas que hacen faltan hacer”, dijo.