Los trabajos en el edificio incluyeron la construcción de baños, la reparación de la cubierta y nueva instalación eléctrica.

El Gobierno provincial inauguró formalmente ayer nuevos sanitarios y pintura de todo el edificio del Colegio Secundario “Dr. Arturo Umberto Illia”, del barrio Laguna Seca, de esta capital.
Se trata de la culminación de trabajos en distintas etapas, que abarcaron también la cubierta de techo, solucionando así el anegamiento en días de lluvias, y la instalación eléctrica nueva.
El rector del establecimiento educativo, Jorge Páez, dio la bienvenida a la ministra de Educación, Susana Benítez, en un acto que contó además con la presencia de los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías y de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre, y el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, entre otros funcionarios.   
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el rector Páez dijo que como gestor del funcionamiento educacional-educativo “nada se puede hacer de manera solitaria: hay un equipo docente y los que acompañan a querer y cuidar este establecimiento”.
“Estamos sumamente agradecidos a las autoridades, a la ministra, los subsecretarios, a (la Direccción provincial de) Infraestructura Escolar y a todos, con el compromiso de seguir estudiando cada vez más, después de esta promesa cumplida por las autoridades educativas en la persona de la señora ministra y su equipo, a quien agradecemos”, expuso.
A su vez, el rector consideró que “cuando tenemos autoridades que escuchan y acompañan nuestros reclamos y solicitudes, podemos decir que todos estamos en la misma sintonía para mejorar la educación en la ciudad capital y en toda la provincia, como también, por qué no para el Colegio Illia, que cambió la cara con las obras realizadas”.
A su vez, la ministra de Educación, se refirió a la promesa hecha en agosto para la construcción de baños nuevos y la pintura general del establecimiento, sobre lo cual manifestó que actualmente “es una hermosa realidad”, e instó a los alumnos “a cuidar la escuela que hoy está en las mejores condiciones”.
“Lo más importante no es la obra, el edificio, sino que lo más valioso son ustedes que tienen ganas de crecer, de soñar y de cumplir sus sueños. Lo más importante son los chicos, los docentes, directivos, los padres, las familias de ustedes”, subrayó Benítez.
“Todos ustedes son lo más importante. La obra es necesaria y fundamental, pero para nosotros cualquier alumno de la provincia de Corrientes tiene que tener la mejor escuela, formada e integrada no solo por una buena infraestructura, sino por docentes que le ponen el corazón, el empeño, para que ustedes crezcan bien”, añadió al respecto.
Las obras en la Escuela Illia se fueron haciendo por etapas: sobre el tema recurrente de la cubierta del techo, se hizo un estudio, se trabajó y solucionó ese problema en 2016. Después, se puso en condiciones toda la parte eléctrica, mientras que en febrero, durante el inicio del ciclo lectivo, se recorrieron las obras.
“El rector planteó el problema de los sanitarios y ahí se dieron las instrucciones precisas para que avancemos con la tarea”, reseñó el director de Infraestructura Escolar.
“Después de ver el trabajo que se concretó y con las instrucciones de los técnicos de que se podía pintar el colegio, se hizo el trabajo e inauguramos la pintura general de la escuela”, añadió Monzón.
“El techo de la escuela se hizo a nuevo porque esto era una losa con inconvenientes; los baños, que tienen duchas; la pintura completa del colegio también, y hoy estamos inaugurando los sanitarios nuevos”, expuso.