Este nuevo espacio es parte del programa Primaria Digital y tiene por finalidad incorporar nuevas tecnologías en el ámbito escolar.

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, junto a su gabinete, encabezó ayer el acto de entrega de un Aula Digital Móvil a la Escuela 983, de las 550 Viviendas del barrio Pirayuí, como parte del programa nacional Primaria Digital, perteneciente al Pan Nacional Integral de Educación Digital (Planied). Se trata de aulas que posibilitan a docentes y alumnos  trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente o de manera individual).
Las Aulas Digitales Móviles incluyen netbooks, un servidor pedagógico con monitor, un mouse y un teclado, router inalámbrico, impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrive, pizarra digital, carro de guarda, carga y transporte.
Junto a la ministra Benítez estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; el director de Sistemas de Información, Carlos Encina, y la directora de la institución, Rosalina Medina.
“Estas herramientas son para aprender en la escuela”, dijo la ministra Benítez en tanto pidió a los docentes que enseñen a los alumnos a discernir para que hagan el mejor uso posible de las netbooks.
“A los papás les pido que controlen los contenidos que los chicos miran en Internet, porque la tecnología tiene cosas muy buenas pero también tiene cosas malas”, marcó.
Planied es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los  estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.