Freddy Miranda recibió un llamado a su celular advirtiéndole sobre extraños movimientos en su domicilio. Con premura, regresó desde el centro. Habían forzado una puerta y tenían varios artículos preparados para llevárselos.  

Delincuentes ingresaron ayer a la casa de un periodista y la maniobra fue advertida por vecinos, que avisaron a su propietario. Inmediatamente, regresó y encontró todo revuelto. Forzaron una puerta y por donde pretendían sacar varios artículos que prepararon para llevarlos en un vehículo.
El hecho ocurrió al promediar la mañana de ayer en una finca situada en las 40 viviendas del barrio Pirayuí. Freddy Miranda, periodista del diario Norte de Corrientes, se retiró bien temprano y estando en el centro recibió un llamado a su celular de un vecino poniéndolo en conocimiento de que había extraños en su propiedad y un automóvil sospechoso dando vueltas.
Rápidamente, regresó y advirtió que una puerta había sido forzada probablemente con una barreta. Una vez en el interior, comenzaron a recorrer las dependencias revisando muebles en busca de dinero y elementos de valor. “Los delincuentes ingresaron por una puerta lateral. Revolvieron todo. Buscaban dinero o joyas, pero, como no encontraron ninguna de las dos cosas, estaban por llevarse electrodomésticos. Cuando entran en tu casa es como si te hubieran violado”, comentó Miranda a Radio Dos.

Demora policial

No bien llegó a su domicilio y al constatar el desastre, el periodista llamó a la comisaría 13ª, que se encuentra a unas 8 cuadras y que interviene por jurisdicción.
Miranda esperó más de una hora la llegada de los efectivos y peritos para que realicen sus tareas.

Sospechosos en moto

Dos ocupantes de una moto fueron demorados en un procedimiento policial. Una patrulla los interceptó y, al  no tener ninguna documentación del vehículo, este fue secuestrado y ambos conducidos a una dependencia de la repartición. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la zona de Tupac Amaru y Turín. Después de identificarlos, pidieron sus antecedentes a la base de datos. Se determinó que uno de ellos registraba pedidos de captura por parte de varios Juzgados. Los dos fueron trasladados a la comisaría 18ª.

Otros dos con capturas

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes interceptaron en la calle a dos muchachos. Después de identificarlos se determinó que uno de ellos, de apellido Díaz, alias Pitín, registraba pedido de captura desde la provincia de Formosa. En el otro procedimiento detuvieron a un joven de apellido Ramírez (28), quien tenía pedido de captura desde el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes.

Operativos de prevención

Personal de varias dependencias policiales realizaron operativos de control de documentación de personas y de vehículos. Los procedimientos se realizaron anteayer en distintas calles y barrios.
Efectivos de varias comisarías participaron del operativo junto  con personal de grupos especiales. Intervinieron la Infantería, el Grupo Táctico Operacional (GTO),  la Policía Alto Riego (PAR), la División Canes y el Grupo de Respuesta Inmediata  Motorizada (GRIM). Se secuestraron varias motos por no tener sus conductores los papeles para acreditar propiedad o tenencia.
El operativo arrojó varios demorados, que fueron trasladados a distintas comisarías. Luego de identificarlos, fueron recuperando la libertad, en tanto que las motos serán reintegradas cuando presenten la documentación correspondiente.