La extitular de la Anses local, que juró este miércoles como diputada nacional, dijo que, durante el gobierno anterior, las jubilaciones aumentaban “a partir de mentiras”.

Antes de jurar como diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor dijo este miércoles que lo que se intenta con la reforma previsional, que ahora debatirá la Cámara baja del Congreso, “es ganarle a la inflación” y que el gobierno de Mauricio Macri “seguirá trabajando en pos de los sectores más vulnerables”.
“Con el anterior gobierno, no se le podía ganar a la inflación y no manejábamos números ciertos. Todos los cálculos se hacían sobre mentiras, el Indec nos mentía. Hoy tenemos números ciertos y sobre la verdad se puede trabajar y construir”, dijo Regidor, que dejó la titularidad de la Anses de Corrientes para asumir una banca en Diputados.
Los aumentos de las jubilaciones, como indica el proyecto con media sanción del Senado de la Nación, “tienen como objetivo llegar al 82% móvil”, dijo Regidor en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes. “No se olviden que fue el gobierno de Cristina [Kirchner] el que vetó el 82% móvil. Los radicales siempre estuvimos a favor, igual que nuestros aliados del PRO y del ARI”, recordó. 
“Nosotros tenemos claro que tenemos que trabajar en pos de ese objetivo. Con la Reparación Histórica, lo estamos logrando, además de ganarle a la inflación. Con estas metas, haremos los cálculos”, afirmó la dirigente, que al mediodía juró como diputada nacional por Corrientes junto con Sofía Brambilla, por ECO + Cambiemos, y Jorge Romero, del PJ.
Regidor dijo que la reforma previsional, que cambia el cálculo para ajustar las jubilaciones, “tiene el consenso de senadores y de los gobernadores. Ahora toca discutirlo en Diputados, y espero que se dejen de lado las cuestiones políticas y que no se opongan porque sí. Sobre todo teniendo en cuenta el patriotismo de los gobernadores, que firmaron el acuerdo fiscal”, expresó.
Al ser consultada por el cálculo que establece la nueva ley, que implicaría una pérdida del 8% para los jubilados en comparación con la ley actual, Regidor cuestionó a la prensa por difundir esos números. “El cálculo aún no está cerrado. Entiendo la ansiedad del periodismo, pero no deberían darle una sensación negativa a la gente y alborotar sobre algo que todavía no está cerrado”, dijo.
“No quisiera entrar en cuestiones técnicas, pero tener aumentos cada tres meses definitivamente es mejor que tenerlos cada seis. El objetivo es ganarle a la inflación”, remarcó.