La Cámara baja provincial reconoció a los legisladores salientes y dio media sanción a la ley sobre riesgos del trabajo.

En la última sesión con la vieja composición y la primera extraordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia despidió a los legisladores salientes y dio media sanción a la ley sobre Riesgos de Trabajo, incluida en el temario enviado por el Poder Ejecutivo para el período extraordinario.
Se trata de la adhesión de la Provincia de Corrientes a las disposiciones contenidas en el Título I de la Ley Nacional Nº 27348, complementaria de la Ley Nacional Nº 24557 sobre Riesgos del Trabajo, quedando delegadas expresamente a la jurisdicción administrativa nacional las competencias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1º, 2º y 3º de la norma.
La ley, que ahora será debatida en el Senado, encomienda al Poder Ejecutivo Provincial celebrar convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales instituidas por el artículo 51 de la Ley Nacional Nº 24241 actúen en el ámbito de la Provincia de Corrientes como instancia prejurisdiccional, entre otras disposiciones. La iniciativa no tuvo el acompañamiento de los bloques del PJ y el Partido Autonomista.
En tanto, los diputados que terminan sus mandatos recibieron un recordatorio por parte de las autoridades de la Cámara, que preside Pedro Cassani. Ellos son: Raúl Alfonzo, Mario Cordero Holtz, Américo Meza, Anahí Moray, Norberto Parodi, Vicente Romero, Miguel Salvarredy, Eduardo Tassano, José Vassel, Laura Vischi, Mercedes Yagueddú, y Omar Yung. 
Marcelo Chaín, Eugenia Mancini y José Mórtola también finalizan sus mandatos, pero fueron reelegidos en las elecciones del 8 de octubre. 
La nueva conformación hará su estreno el miércoles 13, cuando se desarrolle la segunda extraordinaria.
“Es casi imposible poder desarrollar una gestión de gobierno si no se ha tenido una experiencia de haber pasado por un cuerpo deliberativo, concejo deliberante, diputado o senador provincial, diputado o senador nacional. Porque es acá donde uno aprende a buscar coincidencias, es en este cuerpo donde el dirigente político está obligado a buscar los consensos”, dijo Cassani.