El ministro Juan Carlos Álvarez presentó a la Fundación Los Espartanos, que promueve la práctica del rugby en las cárceles.

El ministro Juan Carlos Álvarez presentó este miércoles las actividades de la Fundación Los Espartanos dentro del programa que propende la reinserción e inclusión de la población carcelaria a través del rugby. 
El acto se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia de Eduardo Coco Oderigo, de la Fundación; el interventor del Servicio Penitenciario de la Provincia, Osvaldo García, y Carlos Segovia, uno de los capitanes espartanos.
“Es beneficioso y una invalorable ayuda para las personas que están privadas de su libertad y por quienes debemos velar, tanto por los condenados como por los que están procesados, buscando su inclusión en este caso a través del deporte”, destacó García.
Desde el Estado y la comunidad, hay que darles a los presos “las oportunidades para una reinserción y así, entre todos, lograr que el porcentaje de volver a reincidir sea el mínimo y ojala que algún día nulo”, dijo el secretario general de la Gobernación. 
Oderigo dijo que es un desafío para ellos llevar al rugby a un centro de detención y señaló que esta “la primera vez que tenemos un referente de la provincia que estuvo con nosotros hace muchos años y que está para darnos una mano acá”, en referencia a Segovia, un exrecluso. “Fue uno de los capitanes más prestigiosos que le dio una vuelta de tuerca, no solo a él mismo sino al resto de su equipo”, agregó.