Son más de 50 los negocios en la provincia donde se puede comprar la promoción oficial. Con débito del Banco de Corrientes, cuesta $ 159,91 y en efectivo, $ 199,90. El kilo de carne con débito vale $ 95,92 y en efectivo, $ 119,90.

Con más de 50 comercios adheridos en toda la provincia, está en vigencia la 8ª edición de la canasta navideña, y, en paralelo, la segunda del cordero correntino, con ahorros de hasta el 51 por ciento. La oferta oficial, de articulación y esfuerzo entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes S. A. y los empresarios correntinos, regirá hasta el 6 de enero.
La promoción se puede adquirir en más de 25 supermercados y comercios en la capital; en cuatro de Gobernador Virasoro y de Ituzaingó; en dos de Bella Vista, de Curuzú Cuatiá, de Empedrado, y de Santo Tomé; también en Paso de los Libres, Esquina, Santa Rosa, Saladas, Mercedes, Mocoretá, y en Goya.
“Son muchos empresarios que están interesados, comunicándose y averiguando para adherirse a estas ofertas; esto significa que continuarán sumándose comercios a las promociones”, sostuvo el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC).
La entrada en vigencia de las ofertas oficiales ratifica un nuevo acuerdo de la Provincia con el sector empresarial y el BanCo. “La gestión del gobernador Ricardo Colombi tiene por objetivo fortalecer el consumo de las familias en fechas tan importantes y tradicionales”, resaltaron mediante un comunicado oficial, en el que agregaron también que, con esta nueva articulación, se posibilita el acceso a los productos navideños con un menor costo.

Comercios y localidades
Las ofertas, tanto la canasta navideña como el cordero correntino, se pueden adquirir en la capital: Supermercados Impulso, en sus 8 sucursales; Parada Canga, en sus 4 sucursales; Previsora del Paraná S.R.L. y Supermax, en sus 13 sucursales y Las Mil y Una.
En Bella Vista: Abasta del Norte S.R. L.; y Previsora del Paraná S.R.L. En Curuzú Cuatiá: El Buen Gusto S.C.; y Edgar Benítez. En Empedrado: Estela María Kipp y G.A. S.R.L.
En Esquina: Previsora del Paraná S.R.L. En Gobernador Virasoro: Supermercado La Fortuna III; Supermercado Fax S.R.L.; Previsora del Paraná S.R.L.; y Supermercado Fátima. En Goya: Supermercado La Correntina.
En Ituzaingó: Previsora del Paraná S.R.L.; Supermercado Líder; Tata Supermercado y El Yacaré II. En Mercedes: Supermercado Buen Gusto. En Mocoretá: Supermercado Libertad. En Paso de los Libres: Supermercado La Frontera. En Saladas: Superimpacto. En Santa Rosa: Supermercado María Paz. En Santo Tomé: La Economía y Previsora del Paraná S.R.L.

Precios de la canasta
Sobre un precio promedio en góndola de 325 pesos, el precio de la canasta para la compra en efectivo se acordó el $ 199,90, todos los días, lo cual implica un descuento superior al 38 por ciento.
Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, los miércoles y jueves, se suma un descuento adicional del 20%, teniendo la canasta un costo de $ 159,91, monto que representa un ahorro de más del 51%.
En este caso, los principales beneficiarios son asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales. Se trata de 386.000 beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de débito del Banco de Corrientes.
Con tarjeta de crédito del BanCo, los miércoles y jueves, la canasta tendrá un costo de $ 179,91 y podrá pagarse en 12 cuotas sin interés.
Ello representa un descuento del 45% respecto del precio en góndola. Son 68.000 beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.
Al igual que en las ediciones anteriores, también los que compren la canasta, con su ticket de pago participarán de importantes sorteos de electrodomésticos al final de la vigencia de las ofertas, en el marco de los beneficios de esta canasta. También los supermercados realizarán donaciones a entidades de beneficencia.

Precios del cordero
Sobre un precio promedio en góndola de $ 170 el kilogramo de cordero correntino, se acordó un costo en efectivo de $ 119,9 el kilo; un ahorro del 30%, todos los días.
Con tarjeta de débito del BanCo de Corrientes, podrá pagarse el kilo a $ 95,92, los miércoles y jueves, lo cual representa un descuento del 44%.
Con tarjeta de crédito del mismo Banco, se podrá comprar el kilo de cordero a $ 107,91 el kilo, y en 12 cuotas sin interés. Esto conlleva un ahorro del 37%, los días miércoles y jueves durante la vigencia del programa.
Son alrededor de 30.000 kilos de corderos correntinos que están disponibles para esta oferta (unos 3.000 corderos, a razón de alrededor de 10 kilos de peso cada uno).