Inauguraron una sucursal del Banco de Corrientes, las refacciones de la comisaría 2ª, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y la biblioteca en la Escuela Nº 589. También firmaron la actualización del impuesto inmobiliario rural.

Una comitiva del Gobierno provincial desembarcó ayer en la localidad de Mercedes, donde se hicieron inauguraciones varias y se firmó un acuerdo con la Sociedad Rural de Mercedes. Se habilitó la comisaría 2ª y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y la biblioteca de la Escuela 589 “Agueda Esther Bianchi de Arvallo.
En primer lugar, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, inauguró  el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital de Mercedes, que se concreta a partir de un convenio firmado entre la cartera, el Instituto de Cardiología de Corrientes, la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr) y con aportes del Instituto de Obra Social de Corrientes  (Ioscor) como adelanto de prestaciones.
De esta manera, el área contará con un equipo de resonancia magnética y un tomógrafo de alta tecnología, además de los recursos humanos adecuados para prestar una atención de calidad a los pacientes del centro correntino.
Específicamente, se trata de un moderno resonador abierto Magnetom C marca Siemens con imán permanente. Este equipo con 270º de apertura, permite un mayor confort en pacientes claustrofóbicos, proporciona imágenes en alta definición similares a resonadores cerrados de alto campo  y una amplia gama de aplicaciones clínicas: músculo esquelético, cardiovascular, sistema nervioso (cerebro y columna completa), resonancia de cuerpo (tórax, abdomen y pelvis) y del sistema vascular.
También un tomógrafo General Electric Brivo CT385, diseñado para ofrecer una calidad de imagen excepcional y una optimización de la dosis para la máxima versatilidad de diagnóstico, lo que hace posible detectar patologías y ver estructuras anatómicas como nunca antes, gracias a tecnologías innovadoras. Se aplica en anatomía vascular, vías respiratorias y bronquios, estudios de cabeza, abdomen, páncreas, riñones, columna y pies.
La inversión en obras es de
$ 8.400.000 y en equipamiento, de $ 14.000.000, sumando un total de $ 22.400.000.

Nueva sucursal del BanCo
Con un acto presidido por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en representación del Gobierno provincial, el Banco de Corrientes reinauguró su sucursal de la ciudad de Mercedes. Además de destacar a la entidad como “el primer banco público del país”, el funcionario fijó allí como nuevos desafíos la incorporación de nueva tecnología y competitividad para “pelear palmo a palmo en el mercado como una empresa del Estado”.
“En este encadenamiento de inauguraciones, estaba previsto que el gobernador esté en este momento a modo de despedida de su gestión”, dijo Vaz Torres al tomar la palabra en la ocasión. Y agregó: “Transmito su mensaje: ‘no bajen los brazos trabajando por la provincia y pensando en la gente’”.
“Hoy, concretamos la refuncionalización de las áreas operativas de esta sucursal, con tecnología, materiales y seguridad de primera calidad para que nuestros clientes puedan estar mejor atendidos y los empleados trabajen en mejores condiciones”, dijo.
El presidente del banco indicó que la refuncionalización habilitada es “para lograr la excelencia en la atención” y sostuvo que “esa es nuestra premisa para 2018”, y agregó los servicios de home banking y una app para móviles”.

Impuesto inmobiliario rural
En la Sociedad Rural de Mercedes, los ministros de Hacienda y de Producción, Enrique Vaz Torres y Jorge Vara, respectivamente, firmaron este miércoles con representantes de sectores productivos de Corrientes el acta acuerdo por el cual el Gobierno provincial actualiza en un 40 por ciento la alícuota del impuesto inmobiliario rural.  
Funcionarios y productores destacaron en la ocasión la articulación público-privada que impulsa la actividad rural de la provincia hacia los primeros lugares en el país.