El joven se domicilia en el barrio San Antonio Oeste. Lo venían investigando por sus frecuentes viajes al norte de Santa Fe.   

Un joven fue detenido por la policía cuando se disponía viajar al norte santafesino llevando una carga de droga.
El procedimiento estuvo a cargo del Grupo Rápido de Intervención  Motorizada 5 (GRIM-5) de la Policía de Corrientes, dándose luego  intervención a la Dirección de Toxicomanía. Se realizó alrededor de las 0.15 de ayer en la terminal de ómnibus de Corrientes.
El muchacho, de apellido Arrieta (29), domiciliado en el barrio San Antonio Oeste, de la capital correntina, tenía previsto viajar a Reconquista, provincia de Santa Fe.  
Sus movimientos eran vigilados por sus frecuentes viajes al norte santafesino.
Lo pusieron bajo sospecha al considerarlo una “mula”. Se dedicaba a acarrear marihuana en pocas cantidades.
En la noche del martes se decidió detenerlo. En la requisa de su equipaje hallaron tres ladrillos de  cannabis de diferentes tamaños que alcanzaron un peso de 1,288 kilos.
Se trata de determinar sus conexiones locales para establecer su proveedor y quién recibía la droga en Reconquista. La investigación sigue

Contrabando
La Prefectura Naval Argentina redobló sus esfuerzos para blindar las fronteras del país y combatir los delitos complejos como el narcotráfico y el contrabando. En un operativo secuestró un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 360.000 pesos en Puerto Iguazú.
El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para promover el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y provinciales.
Una patrulla de la Prefectura encontró en un sendero cercano al paraje Ferreyra 26 bultos que contenían 3.500 anteojos para sol, 380 termos de aluminio y 220 pantalones.
La mercadería, valuada en $ 363.750, quedó a disposición de la AFIP por orden del Juzgado Federal de Eldorado.