Los ministros de Coordinación y de Desarrollo Social recorrieron el edificio de la entidad, que fue afectado el fin de semana por un incendio. El gobernador Valdés ordenó el relevamiento. 

Los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá, recorrieron este lunes el Hogar “María de Nazareth”, ubicado en Centeno y Ricardo Gutiérrez, de esta capital, afectado el fin de semana por un incendio. 
Los funcionarios llegaron hasta el hogar por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, que solicitó una evaluación de los daños en el edificio. Ortega y Mouliá constataron que la habitación más importante se destruyó por completo. 
Los ministros se pusieron a disposición de las autoridades de la institución,  con el compromiso de tomar las medidas correspondientes para recuperar el edificio y proveer de todo los elementos necesarios para que el hogar vuelva a funcionar con total normalidad tras el siniestro, cuyas causas aún se investigan.
“Estamos aquí para recorrer el hogar y llevarles la tranquilidad a los encargados y a las madres que conforman la autoridad. Hemos relevado junto al ministro Mouliá los daños que produjo el fugo y comenzamos a trabajar para recuperar el edificio, como también para proveer de todos los elementos que sean necesarios. El gobernador Valdés nos ha dado instrucciones precisas que se pondrán en marcha en la brevedad”, dijo el ministro de Planificación.
El Hogar María de Nazareth alberga a madres solteras, adolescentes y niños. Son 17 personas en total que, ahora, con el incendio, perdieron todo.  
“Tras presentarle el informe al gobernador, seguramente, se avanzará en la reconstrucción del edificio ya que se trata de una institución que lleva adelante un trabajo noble en la contención, que es muy importante para la comunidad”, expresó Ortega.