La joven de 17 años, 5ª en el ranking mundial, se consagró en la 63ª entrega de los galardones del Círculo de Periodistas Deportivos.

Delfina Pignatiello ganó este martes el Olimpia de Oro 2017. La nadadora de 17 años, quinta en el ranking mundial de mayores y la gran esperanza olímpica argentina, se llevó el premio al mejor deportista del año. 
La entrega de los Premios Olimpia, el galardón que reconoce a los mejores atletas nacionales de 41 disciplinas, se celebró en Pilar, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Pignatiello fue la ganadora de dos medallas de oro y una de plata en el último Mundial de natación de la juventud. Oriunda de la localidad bonaerense de San Isidro, obtuvo las tres medallas (oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400) en el certamen realizado en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado. Además, posee tres récords argentinos en esas distancias de la competición.
Con 41 ternas y más de 1.000 invitados, la 63ª edición de esta ceremonia se realizó en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, de la localidad bonaerense de  Pilar.
Entre los deportistas ganadores del Olimpia de Plata se destacan Diego Schwartzman (tenis), Facundo Campazzo (básquet), Lionel Messi (fútbol exterior), Emiliano Boffelli (rugby) y Darío Benedetto (fútbol local).
Además de los tradicionales galardones anuales, hubo reconocimientos especiales para Juan José Pizzuti (exDT de Racing Club campeón Intercontinental en 1967); el Premio El Gráfico para el exboxeador Juan Martín Látigo Coggi, y a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) por los 80 años que cumplió la categoría.
Además, hubo un premio especial para la familia del tirador Ricardo Rusticucci, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Munich 72, Montreal 76, Los Ángeles 84, Barcelona 92 y Atlanta 96, y quien consiguió 14 medallas en los Juegos Panamericanos, fallecido el 8 de noviembre de 2014.

Los ganadores de las 41 ternas elegidas:

Ajedrez: Diego Flores.
Atletismo: Belén Casetta.
Automovilismo: Agustín Canapino.
Básquetbol: Facundo Campazzo.
Billar: Sebastián Giumelli.

Bochas: Guillermo Montemerlo.
Boxeo: Brian Castaño.
Canotaje: Agustín Vernice.
Ciclismo: Maximiliano Richeze.
Equitación: Martina Campi.
Esgrima: Jesús Lugones.
Esquí náutico: Eugenia De Armas.
Fútbol exterior: Lionel Messi.
Fútbol local: Darío Benedetto.
Futsal: Santiago Basile.
Gimnasia: Federico Molinari.
Golf: Andrés Romero.
Handball: Diego Simonet.
Hockey s/césped: Gonzalo Peillat.
Hockey s/ruedas: Adriana Gutiérrez.
Judo: Paula Pareto.
Karate: Julio Ichiki.
Motociclismo: Kevin Benavídes.
Natación: Delfina Pignatiello.
Padel: Fernando Belasteguín.
Patín: Ken Kuwada.
Pato: Facundo Taberna.
Pelota: Juan Luis Firpo.
Polo: Adolfo Cambiaso.
Remo: Rodrigo Murillo / Cristian Rosso.
Rugby: Emiliano Boffelli.
Softbol: Mariano Montero.
Squash: Roberto Pezzota.
Taekwondo: Lucas Guzmán.
Tenis: Diego Schwartzman.
Tenis de mesa: Horacio Cifuentes.
Tiro: Federico Gil.
Turf: Eduardo Ortega Pavón.
Vóleibol: Germán Johansen.
Yachting: Julio Alsogaray / Javier Conte / María Paula Salerno.
Paralímpico: Gustavo Fernández.

Foto: Delfina Pignatiello, Olimpia de Oro 2017/ Crónica