Los diarios Clarín y La Nación, la agencia Télam y el sitio Infobae se hicieron eco de la orden de detención a Lesieux y Corona librada por el juez Martín Vega. La pareja que gobernó Perugorría es buscada en el exterior. Destacan que el escándalo fue dado a conocer por La República.

La prensa porteña y del resto del país se hizo eco del pedido de detención de los exintendentes de Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona, buscados ahora en el territorio nacional y por Interpol desde el miércoles 20, cuando el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá emitió la orden de captura, por desvío de fondos nacionales destinados a obra pública. 
“Dos ex intendentes kirchneristas son buscados por Interpol por desvíos de fondos para la construcción de viviendas”, tituló la agencia Télam la noticia en la que da cuenta que Lesieux y Corona podrían estar en el exterior, pese a que el abogado de la dirigente kirchnerista, Lucio Portel, dijo que se hallaba “de descanso” en una provincia del centro del país.
“Plan Techo Digno 40 familias. Ese era el nombre del proyecto de infraestructura que Angelina Lesieux, exintendenta kirchnerista de Perugorría, Corrientes, planificó para la municipalidad. La funcionaria recibió del Estado 43 millones de pesos para construir las 40 viviendas y en abril de este año las entregó sin puertas, ventanas, cloacas, agua corriente, gas natural, con interiores a medio hacer y sin cielorrasos”, publicó este viernes el diario porteño La Nación.
“Por ese entonces la justicia correntina inició una investigación por enriquecimiento ilícito de la intendenta y su marido, Jorge Corona, también ex intendente de la localidad por el FPV. Ahora, el juez encargado de la causa, Martín Vega, pidió su detención pero la pareja ya se había fugado. En este marco, los ex intendentes son buscados por Interpol a nivel internacional mientras que la justicia de Corrientes los busca en suelo provincial. ‘Interpol ya confirmó la recepción de las solicitudes de las credenciales rojas para los dos, confirmó el magistrado en declaraciones radiales”.
“El escándalo de Perugorría fue dado a conocer por el sitio La República en 2015 y tomó alcance nacional cuando el programa La cornisa le dio visibilidad en mayo de este año”, señala La Nación
“En pleno pedido de captura e investigación, la exintendenta dejó ayer [por el jueves 21] un mensaje provocativo en su cuenta de Twitter, inactiva desde noviembre del año pasado. ‘Ya estamos en Cancún. Besitos’. Además del tuit, Lesieux había subido fotos del ‘trabajo’ que se estaba haciendo para el incumplido plan Techo Digno a 40 familias. ¡En Perugorría trabajamos fuerte para que las obras de vivienda estén finalizadas para fin de año. #PerugorríaAvanza’, rezaba el mensaje subido en 2016”, consignó el diario porteño.
Clarín también se hizo eco del caso. “Dos exintendentes K están prófugos y se burlan de la Justicia: dicen que están en Cancún”, publicó el diario en su edición digital. 
El sitio Infobae tituló: “Los ex intendentes kirchneristas prófugos ya son buscados por Interpol y provocan en las redes: ‘Estamos en Cancún, besitos’”. “Los ex jefes comunales de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux y su pareja Jorge Corona, tienen orden de captura por el presunto desvío de 45 millones de pesos para viviendas y otras obras que nunca se concretaron. El juez de la causa brindó detalles sobre los damnificados a Infobae: ‘El nivel de crueldad es de novela’”, escribió Joaquin De Weert.
“El nivel de crueldad de este caso es de novela, pero es real”, lamentó el juez que ordenó la detención de Angelina Lesieux y Jorge Corona, los exintendentes de la localidad correntina de Perugorría durante el kirchnerismo. La pareja es investigada por un millonario desvío de fondos para obra pública que nunca se concretó y en las últimas horas la policía llegó a sus domicilios para capturarlos, pero ya habían escapado”, relata Infobae.
“’La gente las aceptó igual porque son personas pobres con poca fuente de trabajo, y el que tiene empleo gana menos de 10.000 pesos. El nivel de crueldad es de novela, pero real”, comenzó a explicar a Infobae el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. Los ‘beneficiarios’ no solo debieron aceptar las casas en un estado inhabitable sino que se endeudaron para terminar las obras por su cuenta: ‘Tuvieron que comprar con intereses altísimos las puertas, las ventanas y lo mínimo para poder instalarse en las casas’, indicó el magistrado”, dice el artículo.
“Interpol ya confirmó la recepción de las solicitudes de las credenciales rojas para los dos”, dijo Vega a Infobae. Asimismo, la policía provincial está enfocada en la búsqueda en el territorio correntino. “Las distintas reparticiones de inteligencia e investigación están trabajando”, subrayó el juez, al tiempo que se activó “el sistema de colaboración con otras fuerzas” para el operativo de búsqueda de los ex intendentes prófugos.
“Hay otro insólito ingrediente de novela en esta investigación por corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo. Este jueves, tras la primera nota sobre el caso publicada por Infobae, Angelina Lesieux reapareció en su cuenta de Twitter, que estaba inactiva desde noviembre de 2016. A pesar del pedido de captura nacional e internacional, Lesieux escribió: ‘Ya estamos en Cancún. Besitos’. Una burla y una provocación para la Justicia y, sobre todo, para los habitantes de Perugorría que fueron víctimas de su mala gestión”, cierra el artículo.
El diario La Capital, de Rosario, también difundió la noticia sobre el escándalo en Perugorría. "El escándalo de Perugorría fue dado a conocer por el diario La República, en 2015, y tomó alcance nacional cuando el programa La cornisa le dio visibilidad en mayo de este año", indica el artículo.