El Senado sancionó este miércoles la ley de proyección de gastos para el año que viene. “Se mantendrá la paz social y el bienestar del millón de correntinos”, dijo el vicegobernador Gustavo Canteros.

El Senado provincial sancionó este miércoles el Presupuesto 2018, en la cuarta sesión extraordinaria del cuerpo legislativo. El vicegobernador Gustavo Canteros, que lo preside, señaló que, con la aprobación de la proyección de gastos para el año que viene, “se mantendrá la paz social y el bienestar del millón de correntinos”.
En general, la ley de Presupuesto fue aprobada por unanimidad, salvo 2 que contaron con 10 votos afirmativos (más de los dos tercios requeridos) y 4 abstenciones. Son los artículos 7º y 19º. 
Canteros destacó “el diálogo y el consenso político alcanzado que garantizan la previsibilidad y la paz social en la provincia. Celebramos hoy un objetivo alcanzado que permite a la administración provincial contar con una ley que le brinda el respaldo y sustento  para iniciar este nuevo período”, dijo el presidente del Senado sobre el Presupuesto, que obtuvo media sanción en Diputados el 20 de diciembre.
El gobernador Gustavo Valdés dijo esta mañana que esperaba la aprobación del Presupuesto. “Lo estamos esperando para arrancar el año con una visión clara de los recursos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Sin cuórum en Diputados

La Cámara de Diputados no alcanzó el cuórum necesario para sesionar, por lo que su único tema en el orden del día, Declaración de interés provincial a la utilización de fuentes renovables de energía, quedará para el año que viene.