El gobernador asistió el fin de semana a las festividades de san Baltasar, en esta ciudad, y a los Festivales del Mango, en Santa Ana, y del Chicharrón, en San Luis del Palmar. “Es la familia la que está presente y eso es lo importante”, dijo.

El gobernador Gustavo Valdés participó el fin de semana de festividades en la capital y el interior. En la ciudad, asistió a los actos en el Cambá Cuá por el día de san Baltasar; en Santa Ana de los Guácaras, del 5.º Festival del Mango, y en San Luis del Palmar, del 9.º Festival Provincial del Chicharrón. 
“En mi gestión vamos a seguir potenciando estas celebraciones”, dijo Valdés en su cuenta de Twitter al comentar sobre su presencia en Santa Ana.
En el Cambá Cuá, Valdés estuvo el sábado, acompañado del intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, y concejales de la ciudad. 
Allí, en el parque del histórico barrio, se realizaron los festejos por el día del san Baltasar, que incluyeron una muestra pictórica de los artistas Mariana Disanti, Laura Zorrilla y Evaristo Monzón, denominada Fiesta en el Cambá Cuá, y una propuesta musical, que se inició con la Retreta de la Banda de Policía de la Provincia y siguió con Pelo Blues & Amigos, América Negra con el ballet Raíces Nuestras, Selva Guaraní, Corrientes Norte, el Ballet de las Siete Corrientes, Luis Moulin y G-Latina.
“Con esta fiesta queremos mostrar la idea de potenciar las fiestas populares a partir de la premisa del señor intendente de desarrollar una ciudad amigable y con espacios para todos”, dijo el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Gustavo Lorenzo Brisco.
El subsecretario de Cultura, Carlos Stegelman, destacó que “la festividad de san Baltasar sigue creciendo y cada año queda demostrado que aún tenemos mucho por descubrir”, y resaltó la pasión de la familia Caballero (principal sostén y gestora de esta iniciativa sociocultural).
El viernes por la noche, Valdés participó del 9.º Festival Provincial del Chicharrón, en el estadio Mbaya Soto, que finalizó este domingo 7. “Me llena de emoción y orgullo compartir con ustedes esta noche correntina que no se iguala”, expresó el gobernador al saludar al público en la primera noche de esta tradicional fiesta. 
Afirmó que es fundamental que el pueblo no solo conserve su tradición y cultura, sino también su cultura culinaria, y contó que esa fue la primera fiesta que visitó en el interior provincial como gobernador.
Valdés entregó un aporte 100.000 pesos destinados a los gastos en la organización del evento.
El sábado por la noche, el gobernador estuvo en el 5.º Festival Provincial del Mango, donde fue recibido por el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete. Ambos recorrieron los stands de los emprendedores y después disfrutaron de la propuesta chamamecera en el polideportivo.
Valdés estuvo acompañado de los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Turismo, Cristian Piris, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero;  entre otros funcionarios provinciales. 
El Festival del Mango se inició el jueves 4 y se extendió hasta este sábado.
Ludmila Florencia Itatí Rodríguez fue elegida como Reina del Mango y Sol Ailin Vogt y Camila Noemí Araujo, como primera y segunda princesas.
En diálogo con la prensa, Valdés expresó que se trata de una fiesta muy importante que su gobierno “acompañará. Es la familia la que está presente en este predio y eso es lo importante, trabajaremos y acompañaremos para que se transforme en fiesta provincial. Es parte importante de nuestro turismo esta clase de eventos y el gobierno tiene ese objetivo”, dijo.