El cronograma se iniciará este martes 9, confirmó el Ministerio de Hacienda.

La Provincia abonará desde este martes 9 el plus extraordinario de 500 pesos que cobran los estatales provinciales. El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma, que se iniciará mañana con los agentes con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Seguirá el miércoles 10, con 4, 5 y 6, y finalizará el jueves 11, con 7, 8 y 9. 
“Todas estas medidas relacionadas con el salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó el jefe de la cartera económica.
La medida significa una inversión salarial de otros 40 millones de pesos y alcanza a un universo de 75.000 agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos, incluido los jubilados municipales.
“Todo complemento que signifique un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores genera un impacto económico importante en el mercado local”, destacó Vaz Torres en un comunicado oficial.
Agregó que, con estas medidas del Gobierno provincial, logra “un sostenimiento del poder adquisitivo de las familias correntinas y al mismo tiempo un incentivo al consumo y un estímulo económico”. 
“Este adicional de $ 500, en la próxima discusión salarial, se le dará tratamiento para que no quede como un concepto aislado. Una de las alternativas es incorporarlo al adicional remunerativo”, dijo el ministro.
El gobernador Gustavo Valdés decidió, a través del decreto Nº 171 firmado en diciembre pasado,  prorrogar el beneficio de este plus extraordinario de $ 500 durante enero y febrero de este año.