Es la promoción puesta en marcha por el Gobierno, el BanCo y el sector privado, el 1 de diciembre pasado, a un costo de 199,90.

Las ventas de la octava canasta navideña se cuadriplicaron con respecto a la edición anterior, según un informe que difundió el Ministerio de Hacienda de la Provincia. Se trata de la promoción de 10 productos de primeras marcas que estuvo vigente entre el 1 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de este año.
“El precio fue atractivo [199,90 pesos] y los 10 productos de primera línea colaboraron para que sea muy vendida. Así también pasó con la carne de cordero”, dijo el propietario del supermercado Caminito, de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez. “Este sistema es ponderable y muy bueno para la gente”, consideró el dueño del supermercado La Correntina, de la ciudad de Goya, Alfredo Fernández.
La 8.ª canasta navideña fue acompañada nuevamente por la carne de cordero, en su 2.ª edición. “La venta del cordero tuvo muy buena aceptación. Además, de la excelente calidad del producto, el precio era muy atractivo”, coincidió el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, entidad que formó parte de la promoción junto con la Provincia y el Banco de Corrientes S. A.
“Sin dudas que el contenido de la canasta para esta edición muy fue atractivo para la gente. Fueron productos específicos de Navidad y con un precio también muy conveniente”, dijo el titular de la FEC.
“El gobernador Gustavo Valdés ha ratificado esta visión, dándole un fuerte impulso al acuerdo alcanzado y apuntando ya a generar mayores beneficios que iremos trabajando a lo largo del año con los sectores”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, que remarcó que la “instrucción del gobernador es potenciar este tipo de herramientas y generar nuevos mecanismos de articulación y trabajo conjunto en beneficio de los correntinos”.
“Logramos el objetivo: que el cliente compre cada vez más, a menor precio, tanto con las tarjetas del Banco de Corrientes y con efectivo. Con este esfuerzo que hicimos los comerciantes hemos tenido mayores ventas, tuvimos mayor volumen de ventas, rotación de productos. El negocio estuvo colmado de clientes”, destacó Benítez, desde Curuzú Cuatiá.
“Estas iniciativas son muy favorables para el consumidor, por eso adherimos nuevamente a esta promoción oficial que tiene tres patas: el sector privado, el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes”, afirmó Fernández.
“Estando muy por debajo del precio del cerdo, el lechón y el asado de novillo, esta promoción del cordero correntino significó nuevamente un éxito, igual que el año pasado. Solo para la Navidad, Caminito vendió más de 1.000 kilos de cordero”, explicó Benítez. “Ha superado las expectativas de venta con relación al año pasado”, señaló el comerciante curuzucuateño.
“Esta política funcionó muy bien por la articulación alcanzada entre los sectores público y privado. Se logró el objetivo de beneficiar al cliente; también de incrementar el uso de las tarjetas, de débito y de crédito, para las compras”, señaló Benítez.
La canasta navideña y el cordero estuvieron disponibles en más de 50 comercios en la provincia. Diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las promociones surgieron como ejecución de la política de articulación entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes S.A. y los empresarios correntinos.
Se vendieron en comercios de la capital, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Santo Tomé, Paso de los Libres, Esquina, Santa Rosa, Saladas, Mercedes, Mocoretá y Goya.
Sobre un precio promedio en góndola de 325 pesos, el precio de la canasta para la compra en efectivo se acordó 199,90, todos los días, lo cual implicó un descuento superior al 38%.
Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, los miércoles y jueves, se sumó un descuento adicional del 20%: a $159,91, con un ahorro de más del 51%.
En tanto que el cordero, sobre un precio promedio en góndola de $170 el kilogramo, se acordó en $119,9 el kilo, un ahorro del 30%. Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, pudo pagarse el kilo a $ 95,92, los miércoles y jueves, lo cual representó un descuento del 44%.